9 mejores emuladores de Android para Windows PC y Mac

Los emuladores de Android sirven para una variedad de propósitos: desde desarrolladores probando aplicaciones hasta jugadores jugando en una pantalla grande. Los usuarios habituales también anhelan experimentar el sistema operativo Android en un PC con Windows, complementado con un ratón y un teclado. Algunos emuladores de iOS para PC y Mac también están disponibles, pero los de Android ofrecen un mejor rendimiento.

Tal vez usted está cambiando de iPhone a Android, o simplemente quiere probar una ROM personalizada, las posibilidades con Android Emulator son infinitas. Mientras que BlueStacks siempre ha encabezado la lista de emuladores de teléfonos para PC, pocos otros se están poniendo al día con rapidez. Así pues, aquí está la lista de los mejores emuladores Android para su PC con Windows. Más adelante en el artículo, discutiremos los pros y contras de estos emuladores en detalle.

Reproductor de aplicaciones Nox

Nox Player se dirige especialmente a los jugadores Android. Aunque el emulador funciona perfectamente para otras aplicaciones Android y disfruta de toda la experiencia Android, es más adecuado para jugar a juegos masivos como PUBG o Justice League. La mejor parte del emulador de Nox es que es absolutamente gratuito y no tiene ningún tipo de publicidad patrocinada.

El reproductor Nox Player le permite mapear las teclas del teclado, del ratón y del Gamepad. Incluso puede asignar teclas de teclado para gestos, por ejemplo, atajos de mapeo para deslizar hacia la derecha.

Además, puede especificar el uso de la CPU y la RAM en la opción de configuración para obtener los mejores resultados de juego. Si su objetivo es el enraizamiento de Android, el reproductor Nox Player facilita el enraizamiento del dispositivo virtual en menos de un minuto.

El único problema con Nox es que pone mucha carga en el sistema. Por lo tanto, no puedes usar toneladas de otras aplicaciones. Otra cosa es que está basado en Android 5 Lollipopop que podría ser una preocupación para usted.

BlueStacks

BlueStacks es probablemente el emulador de Android más conocido entre los usuarios de Android. El emulador es el preferido para los juegos y es ridículamente fácil de configurar. Además de Play Store, tiene la opción de descargar aplicaciones optimizadas BlueStacks desde su propia tienda de aplicaciones. Aunque, BlueStacks soporta la asignación de teclado pero no va bien con los gestos. Una desventaja importante del emulador BlueStacks es que se vuelve lento en las aplicaciones de productividad. Aparte de eso, los anuncios patrocinados hacen que el emulador pierda por detrás de los mejores emuladores gratuitos de Android para Windows.

Hablando específicamente de BlueStacks 4, ofrece un excelente rendimiento en los juegos, gracias al bajo consumo de memoria y CPU. También dice ser 6 veces más rápido que el Samsung Galaxy S9+.

MeMu Play

MEmu es un reproductor de aplicaciones relativamente nuevo en comparación con los demás. Lanzado en 2015, el MeMu Play, de nuevo, se centra en el juego. En cuanto a la velocidad, este emulador de Android da resultados similares a los de Nox y BlueStacks.

Una de las características más importantes del emulador de MeMu Android es su compatibilidad con los chips AMD y Nvidia. También soporta diferentes versiones de Android como Android Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop. Mientras que MeMu aboga por juegos de alto rendimiento, el rendimiento de los gráficos es relativamente bajo. Vi que faltaban texturas y suavidad en comparación con otros reproductores de aplicaciones.

MEmu se basa actualmente en Android Lollipop y trabaja a la cabeza de la clase con aplicaciones de productividad. Y si estás deseando jugar a juegos como Ingress o Pokémon Go, esta debería ser tu elección.

KoPlayer

Al igual que otros emuladores de juegos Android, Ko Player se centra en ofrecer una experiencia de juego sin retrasos con un software ligero.

Como Ko Player es gratuito, es posible que vea pocos anuncios aquí y allá. El reproductor de aplicaciones es fácil de instalar y navegar por las aplicaciones. También es compatible con la asignación de teclado y la emulación de gamepad.

La desventaja de este emulador de Android es que a veces se congela de la nada. Además, el reproductor tiene un pequeño buggy y dificulta al usuario la desinstalación del emulador de Android.

Genymotion

Genymotion no es tu emulador de Android casual; sólo está dirigido a desarrolladores. El simulador Android te permite probar aplicaciones en una variedad de dispositivos virtuales con diferentes versiones de Android. El emulador es compatible con Android SDK y Android Studio. Incluso funciona con macOS y Linux.

Dado que Genymotion se inclina por los desarrolladores, está equipado con muchas funciones que son fáciles de usar para los desarrolladores. Y puede que no sea la opción correcta para las personas que buscan experiencia de juego con Android.

Android Studio

Android Studio es un entorno de desarrollo IDE (Integrated development environment) de la propia Google y está especialmente dirigido a desarrolladores. Básicamente viene con un montón de herramientas y plugins para ayudar a los desarrolladores a construir y probar sus aplicaciones.

Android Studio tiene un emulador integrado, pero cuenta con menos funciones que Genymotion. El emulador no es, sin duda, para uso general ni para jugar a juegos pesados. Android Studio es difícil de configurar, pero es el favorito de muchos desarrolladores.

Sistema operativo Remix

Bueno, Remix OS no es nada como otros emuladores de Android. Se trata de todo un sistema operativo Android en el que puede arrancar. A diferencia de los otros emuladores que se pueden instalar fácilmente en la parte superior de la ventana, Remix OS necesita ser instalado en una partición separada.

Remix OS es un producto de Jide Technology, una empresa formada por antiguos empleados de Google. Puedes poner el sistema operativo Remix en un dispositivo USB y arrancar desde allí a cualquier ordenador del planeta. El emulador de Android es bueno para aplicaciones de productividad pero no es compatible con juegos pesados.

Aunque la tecnología Jide ha eliminado su soporte, todavía puedes descargar la última versión de Android Marshmallow. Mientras tanto, un proyecto similar conocido como Phoenix OS está siendo muy apreciado entre los fans de Remix OS. Y recientemente, el proyecto fue actualizado a Android 7 Nougat.

ARChon

ARChon no es un gran emulador de Android, ni tiene un gran número de seguidores, es más bien una solución para ejecutar aplicaciones Android en Chrome OS.

Comenzó cuando Google trajo soporte para dos o tres aplicaciones Android en Chrome Web Browser. Después, un desarrollador de GitHub lo llevó un poco más lejos y lanzó ARChon para ejecutar todas las aplicaciones Android en Chrome.

El emulador ARChon Android no es adecuado para juegos hardcore, pero es excelente para usar aplicaciones de productividad debido a su fácil acceso.

Sistema operativo Bliss

Bliss OS es un poco diferente de los emuladores anteriores. Donde’Android Emulators’ emula Android en tu PC con Windows, Bliss OS, por otro lado, es el propio Android y necesita ser instalado como un sistema operativo separado.

En cuanto a su instalación, puedes usar una Caja Virtual o puedes crear una unidad USB de arranque e instalar la Bliss OS ROM en el almacenamiento externo.

Ahora, instalar Bliss OS o cualquier otro proyecto basado en Android x86 siempre es mejor si estás buscando la experiencia exacta de Android en tu PC. Por no mencionar el hecho de que Bliss OS es de código abierto y no incluye anuncios ni ningún tipo de desorden de emuladores de Android.

Emuladores Android que no llegaron a la cima

Estos son algunos de los mejores emuladores de Android que puedes ejecutar en tu Windows 10. Antes de instalar cualquiera de los emuladores anteriores, es importante tener en cuenta que estos emuladores no están completamente libres de errores y pueden demorarse de vez en cuando. Además, el rendimiento de estos reproductores de aplicaciones se basaría en las especificaciones de su PC.

Y aquí están algunos de los emuladores que ya no son soportados o que han sido apagados:

AMIDUOS
Sistema operativo Remix
Leapdroid
Me he limitado a poner a Andy en esta lista de los mejores emuladores de Android ya que estaban involucrados en algunos trucos baratos. Andy fue acusado de minar bitcoin en el PC de los usuarios sin su consentimiento. Pruebe las otras herramientas recomendadas y comparta sus opiniones con nosotros.