Consejos para hacer destacar tu web comercial

En el mundo digital, cuando se decide crear una web, es necesario distinguir cual deseamos adquirir, si se trata de un blog de contenido personal, uno profesional o uno para grandes marcas o comercios, pues de ello depende la gran mayoría del contenido que localizarás en el mismo. Pero además, esto te ayudará a ubicarte mejor dentro del segmento de clientes o usuarios hacia los cuales deseas llegar.

Es por ello, que en el caso de una web comercial, su manejo no es exactamente igual al que se realiza desde un blog personal. Por lo tanto, los consejos para que tengas repercusiones y reconocimiento en la gran enciclopedia web variaran en concordancia. Pero no debes preocuparte, en esta ocasión, quise traerte aquellos tips que se te ayudarán a que tú negocio, cobre vida en el ecommerce.

Formato atractivo, simple y elegante

El principio en la elegancia, es que menos es más, por lo tanto, que poseas una página web comercial simple, no necesariamente implica que sea deficiente ahora bien, si debido a la cantidad de productos que manejas, no puedes poseerla tan simple como quisieras, entonces procura que sea ordenada en cuanto al contenido que presenta. Para que de esta manera, resulte agradable a la vista de los potenciales clientes y no se pierdan en la búsqueda.

Aprovecha SEO y SEM

Cada una de estas estrategias, posee sus ventajas para posicionar tu negocio en la web, asi que no las subestimes, el SEO como posicionamiento natural, lo lograrás al incluir contenido propio, que contenga aquellas palabras claves más buscadas en la web en relación a tu negocio. En tanto, que el SEM debes pagarlo, pues es aquella publicidad alojada en la web.

Sácale provecho a los micros formatos

Esta es una buena manera darte a conocer. Se trata de las estrellitas que junto a los comentarios, realizan quienes han utilizado tus servicios o comprado tus productos. Podrías pedirles a tus clientes leales que te valoren desde la web.

Geo- localización por Google.

Permite mostrar la ubicación física de tu negocio, y ayuda con los micros formatos.

Opiniones

Las páginas web que permiten la interacción con los clientes, tienen mayor probabilidad de éxito, pues favorece las críticas positivas o no, de los clientes.

Imágenes amigables.

Al subir imágenes a tu dominio web, procura que su ubicación explique de qué se trata.