Nuestro nuevo proyecto: Demium Games (una página de trucos y hacks)

 

Si has visto alguna web sobre hacks y trucos de videojuegos, seguramente hayas estado dentro del proyecto Demium games, la plataforma que comparte los mejores trucos sobre hacks y consejos avanzados del mundo informático. Los juegos son el “trabajo de niños” que hace la web, porque tiene otros artículos muchos más interesantes como pueden ser aquellos destinados a exprimir de verdad conocimientos de informática (hablaremos de ellos más adelante).

¿Es rentable un blog de este tipo?

Monetizar un blog así es relativamente sencillo, solo tienes que usar Adsense, si, esa plataforma de monetización que todos (más o menos conocemos). Esta compañía permite monetizar fácilmente el contenido web usando los códigos que se nos dan al ser publishers. Si queréis más información sobre esto, redactaremos dentro de poco un artículo sobre adsense.

También puedes monetizar con banners: Hay empresas que puede interesarle tu contenido, tanto que terminan acercandose hacia ti (el webmaster) para pagar por una publicidad de “display” que se llama. No tengas tapujos al pedir una buena cifra por esto, ya que normalmente si se toman esta molestia, es que tienen personal exclusivamente para negociar este tipo de cosas (que tienen dinero vamos).

¿Cual es el contenido más buscado? 

Para responder a las necesidades del consumidor (el que busca en Google), tenemos que diseñar artículos que respondan preguntas comunes, y la mayoría de la población no se preocupa porque su impresora no funciona, o porque la play 4 no enciende bien. Tienes que orientar tu artículo a algo más concreto, como por ejemplo control de Whatsapp de otra persona o acceder a Internet de otra personal fácilmente.

Un ejemplo de contenido util: Robar wifi de forma sencilla

Esa puede ser perfectamente una cuestión que se plantea mucha gente, acceder a la red wifi de otra persona sin conocer la contraseña y sin usar métodos de adivinación. Es decir; necesitamos escribir un artículo que explique perfectamente como robar wifi, un ejemplo que tenemos en demium games es este: http://www.demiumgames.es/robar-y-descifrar-contrasena-wifi/

Con un contenido así estructurado, no aburriremos al lector, ya que tiene imagenes y contenido bastante útil para llevar a cabo la tarea que se quiere conseguir; es decir, averiguar la contraseña de una red wifi.

Acompañar el contenido de vídeos puede ser una equivocación 👎🏽

Tenemos que tener en cuenta que este tipo de prácticas pueden conseguir que tengamos más retención del usuario en la web, pero el CTR de clics en el vídeo va a ser muy alto, ya que es muy cómodo para el usuario, pero también neutralizará los anuncios que tengas o simplemente no leeran el artículo completo.

Un vídeo como este:

 

Lo que hará es que el usuario centre la atención exclusivamente en el, y nos quitará bastante tráfico útil o monetizable. Así que ya sabéis, si queréis crear un contenido útil para el usuario, hacerlo, pero siempre teniendo en cuenta que si no comemos de esto, no podremos continuar con el proyecto.