Las mejores cosas de Windows 10

Windows 10 no se lanzará hasta dentro de bastante tiempo, pero ya sabemos mucho sobre el próximo sistema operativo de Microsoft. Desde Xbox para Windows y Cortana para escritorio hasta un resucitado menú de inicio y nuevas herramientas multitarea, la nueva plataforma ofrecerá un sinfín de nuevas funciones. Estos son los 10 mejores.

Regresa el menú Inicio

Es lo que los detractores de Windows 8 han estado pidiendo a gritos, y Microsoft finalmente ha traído de vuelta el menú de inicio. Ahora, al hacer clic en el botón Inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla, obtendrás dos paneles uno al lado del otro, y la columna de la izquierda mostrará las aplicaciones ancladas, recientes y más utilizadas.

También tiene un botón de encendido en la parte superior para opciones como Hibernación, Standby y Apagado, y una opción para todas las aplicaciones en Windows 8. La columna derecha presenta una selección de azulejos vivos que puede personalizar, redimensionar y reorganizar. No sólo eso, sino que el campo de búsqueda en la parte inferior buscará resultados de Internet relacionados además de programas y archivos (como lo hizo en Windows 7).

Aún mejor, puede hacer que el menú de inicio se expanda a pantalla completa cuando lo desee, eliminando la necesidad de una pantalla de inicio de interfaz de usuario moderna.

Cortana sobremesa

Ser perezoso se volvió mucho más fácil. Windows 10 llevará al asistente digital de Microsoft, controlado por voz, Cortana a los ordenadores de sobremesa, para facilitarle la interacción con su dispositivo sin tener que mover un dedo. Podrá buscar en su disco duro archivos específicos, sacar fotos de fechas específicas o iniciar presentaciones de PowerPoint simplemente diciéndole a su PC que lo haga. Incluso puedes conseguir que Cortana envíe un correo electrónico mientras trabajas en una hoja de cálculo, lo que hace que la multitarea sea mucho más fácil.

Aplicación Xbox

Pronto podrás jugar a cualquier juego de Xbox One en tu PC o tableta, con la aplicación Xbox para Windows 10. El nuevo sistema operativo será compatible con el streaming de juegos de Xbox (a través de la red doméstica), con una velocidad y un rendimiento gráfico mejorados gracias a la compatibilidad con DirectX 12. La aplicación también te permite grabar, editar y compartir tus victorias de fragging con la función Game DVR, que te permite agarrar los 30 segundos anteriores de tu juego para que no te pierdas las victorias inesperadas. También podrás unirte a tus amigos en juegos a través de Windows 10 o las plataformas Xbox, y ver la actividad de tus amigos a través de Xbox Live.

Navegador del Proyecto Spartan

Olvídate de Internet Explorer. El navegador de larga duración será reemplazado por el recientemente anunciado Proyecto Espartano. Las nuevas características incluyen soporte para PDF, un modo de lectura que mejora el diseño de artículos largos y una nueva función de toma de notas. Este último te permite garabatear en cualquier página y compartir tus comentarios con tus amigos a través de las redes sociales a través de un menú deslizante para que no tengas que salir del navegador. Mejor aún, el Proyecto Spartan contará con el soporte de Cortana dentro del navegador, para que pueda obtener información contextual de los sitios en los que estás para hacer cosas como navegar a un restaurante que estás buscando o para obtener un tiempo de vuelo próximo sin tener que entrar en tu correo electrónico.

Multitarea mejorada

Una nueva característica de Escritorios Múltiples le permite ejecutar otro conjunto de ventanas como si estuviera en otra pantalla, pero sin el monitor físico. Esto es similar a la función de Espacios de Apple en OS X, y le ayuda a gestionar su multitud de ventanas y aplicaciones abiertas. En lugar de tener varias ventanas abiertas una encima de la otra en un escritorio, puede configurar otro escritorio virtual completo para que residan esos programas. Configure uno específicamente para el hogar y deje abiertas sus aplicaciones como Netflix y Amazon, y cree otro escritorio para el trabajo en el que mantenga abiertos Word, Excel e Internet Explorer.

Con los nuevos escritorios viene una nueva forma de hacer un seguimiento de las aplicaciones abiertas en Windows 10. En el nuevo sistema operativo, puedes pulsar el nuevo botón Vista de tareas en la barra de tareas o deslizarte desde el borde izquierdo de la pantalla para obtener una vista de una página de todas tus aplicaciones y archivos abiertos. No es muy diferente del uso del atajo de combinación Alt-Tab en su teclado, pero esto presenta una forma conveniente para que los usuarios orientados al tacto obtengan una visión general de lo que se está ejecutando.

Microsoft también actualizó su función multitarea de la vista de instantánea para permitirle acoplar ventanas a las cuatro esquinas de la pantalla. Aunque antes podías dividir tu pantalla entre aplicaciones, el número de programas que podías tener uno al lado del otro estaba limitado por la resolución de pantalla de tu dispositivo. El sistema incluso sugerirá qué otras aplicaciones abiertas puedes usar para llenar el espacio disponible, una función llamada Snap Assist.

Aplicaciones universales

Para que la transición entre dispositivos sea más fluida, Microsoft está introduciendo una nueva categoría de software llamada Universal Apps, que utiliza el mismo código pero adapta su interfaz al dispositivo que tiene en la mano. La compañía también está combinando su propio conjunto de aplicaciones universales con el sistema operativo, incluyendo fotos, vídeos, música, mapas, personas y mensajería y correo y calendario, que funcionan de la misma manera en tabletas, teléfonos y PC. El contenido se almacena y sincroniza a través del servicio de nube de Microsoft OneDrive para que pueda continuar donde lo dejó en otro dispositivo.

Algunas de estas aplicaciones, como Photos, son totalmente nuevas. Las fotos arrastrarán tus imágenes a través de tu PC y dispositivos móviles y las organizarán, mejorarán y sincronizarán a través de OneDrive. El sistema incluso detecta duplicados y almacena sólo una copia de la misma imagen, y puede crear automáticamente álbumes atractivos para usted. La aplicación Mail también ha sido revisada y ahora será una versión de Outlook, con un editor basado en Microsoft Word.

Office Apps Obtenga soporte técnico

Una nueva versión de las aplicaciones de Office Word, Excel, PowerPoint y Outlook proporcionará una interfaz táctil en teléfonos, tabletas y PCs. La cinta de funciones persistentes en la parte superior de las aplicaciones es ahora una barra de aplicaciones que sólo aparece cuando la necesitas. En Outlook, ahora podrás eliminar mensajes de tu bandeja de entrada deslizando cada entrada a la izquierda. Deslizar hacia la derecha indica ese mensaje. Las aplicaciones se verán y funcionarán de la misma manera en un PC que en un dispositivo móvil para una experiencia más coherente.

Continuo

Con el auge de los dispositivos híbridos de laptop-tablet, Microsoft quiere facilitar el cambio entre ambos modos. El sistema detectará si ha conectado un teclado o ratón y cambiará de modo para una interacción más conveniente. Si quita el teclado/ratón, aparecerá una notificación desde la barra de tareas en la parte inferior, preguntándole si desea activar el modo Tablet. Cuando lo hagas, serás recibido con el perfil más amigable al tacto. Vuelva a acoplar la tableta al teclado y recibirá el mismo mensaje, esta vez preguntándole si desea salir del modo Tablet.

Centro de actividades

Windows 10 le proporcionará una nueva forma de ver todas sus notificaciones en un solo lugar. El Centro de actividades aparece para reemplazar el menú de Charms que se desliza desde la derecha en los dispositivos de Windows 8. Recoge alertas desde tu dispositivo de todas tus aplicaciones, de forma similar a los cajones de notificaciones de iOS y Android. Dependiendo de la aplicación, también puede responder o reaccionar desde este mismo panel, con cada notificación expandiéndose para mostrar más acciones. El Centro de actividades también ofrece una forma rápida de cambiar las opciones de conectividad y otros ajustes, como el brillo y el contraste de la pantalla.

Configuración unificada / Panel de control

En lugar de tener dos aplicaciones para controlar la configuración del dispositivo en el Panel de control y en la configuración del PC, Microsoft está haciendo que las cosas sean menos confusas al reunirlas en una sola. Podrá administrar su dispositivo desde un solo lugar en lugar de buscar un menú específico.

Esperamos que se anuncien más características a medida que Microsoft se acerque al lanzamiento público de Windows 10, así que manténgase atento para obtener más información.