Requisitos para instalar Windows en un Mac

La composición que tiene un equipo en su hardware o software estará adecuada para facilitar el funcionamiento del sistema operativo preinstalado con el que trabaja comúnmente, por ello al buscar una nueva adaptación de programas principales es requerido tener similitudes entre los sistemas, determinando entre sus consideraciones las capacidades de la arquitectura, dimensiones, dispositivos, es decir aquellos componentes principales que generan su funcionamiento.

Lo que resulta muy pertinente si se desea instalar cualquier versión de Windows dentro de un equipo Mac, es importante tener en consideración la adaptabilidad que tenga y si esto se ajusta a los requerimientos mínimos que se necesitan para poder trabajar correctamente ambos programas, pero teniendo siempre en consideración que al estar sobrescribiendo el segundo producto se deberá determinar qué es lo primordial para poder generar su funcionamiento.

Tutorial para instalar windows al detalle, paso por paso.

Con ello en mente se debe determinar los requisitos para esta actividad, iniciaran principalmente en la compatibilidad del programa nuevo que está por instalarse, investigando principalmente ¿cuáles trabajan correctamente? ¿Qué necesitaron? ¿Por qué no pueden funcionar? Como se sabe con frecuencia no todos los programas permiten una ejecución rápida y factible al entrelazarlos con nuevas tecnologías y otros sistemas, por ello en esta versión 10 se debe establecer con cuales puede trabajar, entre ellos están:

El macbook pro, macbook air, imac, mac mini en las versiones 2012, de conformidad con los nuevos entornos que pueda presentar.

El macbook es funcional en las versiones de 2015 y anteriores.

Por otra parte la imac pro permite un funcionamiento correcto a partir de su versión 2017.

El mac mini server es funcional con aquellas versiones implementadas a finales de 2012.

Por último el mac pro también es funcional pero en las versiones finales de 2013, posteriores a estas no permite realizar un desarrollo correcto.

Si el mac que se posee tiene alguno de los anteriores, se puede proceder a continuar con la arquitectura necesaria ya que el sistema a instalar requiere contar con 1 procesador de 1Ghz, el disco duro debe tener un espacio de 16 Gb para sistemas de 32 bits con una memoria de mínimo 1 Gb, por otra parte si el disco duro es de 20 Gb para los de 64 bits es importante tener una memoria de 2 Gb, en los casos de tarjetas gráficas es importante buscar la versión actual del DirectX el tener la última permitirá al usuario poder realizar las funciones multimedia plenamente sin ningún tipo de inconveniente ni errores, por otra parte la resolución mínima que debe tener es de 800 x 600 aunque la gran variedad de ordenadores se caracterizan por tener estas dimensiones.

Posterior de verificar que se posee lo anterior, es importante contar con el archivo de instalación de la imagen ISO en estos casos utilizan la versión de 64 bits para poder instalar el Windows en la Mac, igualmente es importante saber que no funcionará si se trata de un instalador de actualización ya que estas imágenes no trabajan correctamente dentro del equipo para este tipo de instalaciones, al igual que aquellas versiones que se puedan descargar por soportes de instalación de Windows no son completas.

Igualmente es relevante saber que para el proceso final de instalaciones se utiliza el asistente boot camp, el cual está incluida dentro del sistema macOs, fácilmente se puede buscar en la parte de aplicación en utilizadas estará ubicado, aunque por otra parte se puede abrir por launchpad y buscarlo escribiendo en la barra de búsqueda asistente boot camp para poder ejecutarlo.

Si realiza una instalación correcta el sistema no presentara ningún inconveniente, en caso contrario no permitirá realizar una tarea del mismo y mostrará un error indicando que no se podrá trabajar, para evitar posibles problemas futuros se puede tener en consideración 2 detalles importantes:

El dispositivo de almacenamiento externo como pendrive tiene que ser superior a 8 Gb para poder funcionar, al realizar la instalación únicamente se conectara y se procederá a ejecutar el asistente que tiene la mac.

Otra atención a tener presente es que se debe dejar un espacio mínimo de 50 Gb en las particiones, esto lo realizará el mismo sistema pero igualmente le facilitará al usuario poder elegir la cantidad de almacenamiento que decida dejar para el funcionamiento, es importante recordar que nunca se debe dejar una partición inferior al mínimo exigido ya que no permitirá el funcionamiento del producto correctamente.

Si todo se realizó correctamente de conformidad con los requisitos mínimos para la instalación y los pasos que son indicados por el mismo sistema de la Mac, resultará fácil hacer la instalación de este nuevo sistema Windows, únicamente se realizará la compartición del disco duro, donde posterior a la instalación fácilmente se almacenará cualquiera de los datos que se puedan estar trabajando en ambos sistemas paralelamente.