El posicionamiento de las marcas de emprendimiento en redes sociales, ancla del Marketing Digital

más likes y visitas para Instagram

Al emprender con una idea de negocios, el uso de las redes sociales para posicionar la marca que se busca dar a conocer, condiciona contundentemente su éxito. La promoción que a través de estas, se dé del emprendimiento, apunta la tendencia a que los resultados del marketing digital sean positivos.

El éxito de las marcas de emprendimiento, ya sea que se trate de esquemas de negocios tradicionales o de operación digital, se ampara actualmente en el uso de las redes sociales, y  estas se vuelven clave para posicionarlos, haciéndolos altamente competitivos.

5 Ventajas del posicionamiento de las marcas de emprendimiento en las redes sociales

Posicionar la marca de los emprendimientos en las redes sociales, viene cargado de un cúmulo de grandes ventajas:

  1. La captación y fidelización de seguidores como clientes potenciales es más fácil, generando grandes beneficios a la marca de emprendimiento, permitiéndole escalar y liderar en el tráfico web, creando así una imagen poderosa del producto o servicio que se ofrece. Así que mientras más likes y visitas para Instagram se tengan, más notable será la presencia de la marca entre los negocios de su tipo.
  2. El posicionamiento en las redes sociales, brinda a los seguidores y clientes mayor confianza en la marca del emprendimiento, creando una notable diferencia, que condiciona en gran porcentaje la decisión de compra del consumidor a su favor, con la comunicación de una forma más directa y continua  con ellos.
  3. La competitividad y las oportunidades de crecimiento del emprendimiento, se amplían con el posicionamiento en redes sociales, incluso aminorando los tiempos para lograr algunas metas empresariales planteadas en la estructuración del plan de negocios.
  4. El posicionamiento que fundamenta el marketing digital, tiene costes notablemente menores a los que se usan en el marketing tradicional.
  5. El alcance del posicionamiento en la web  trasciende fronteras, es mundial, el contenido de tus redes sociales puede ser visto por personas en todo el planeta, en tiempo real y de modo permanente, llegando incluso a ser virales.

Posicionar la marca de emprendimiento en 5 pasos

1-  Elige una propuesta temática, planea de forma cuidadosa y muy creativa cómo quieres identificarte y distinguirte en las redes sociales. Comienza dando empuje a la marca con una temática atractiva, que llame la atención de los usuarios de las redes sociales para convertirse en tus seguidores y potenciales clientes.

2-  Mantente activo en las redes, publica contenidos a diario, hazlo más de una vez, procura que se identifique con tu emprendimiento para que al posicionarse en la web, los seguidores hagan asociaciones entre los contenidos de tus redes y lo que ofreces con el emprendimiento.

3-  Caracteriza tus seguidores, identifica a quienes te siguen, sepáralos por necesidades, demandas, edades, tendencias de consumo, y valora su nivel social y cultural, no menosprecies a ninguno ni le restes importancia, cada uno sirve de empuje al marketing digital y con ello al éxito de la marca que emprendes.

4-  Participa y crea tendencias, la información en las redes sociales se mantiene en continuo flujo, así que sus cambios son continuos, tratando temas diversos que crean tendencias al lograr que millones de usuarios hablen del mismo en simultáneo.

Monitorea de qué se habla y participa, aporta lo positivo en las tendencias y vincúlalas a tu negocio.

Toda emprendedor requiere saber con certeza dónde debe realizar las inversiones necesarias para su marca de su emprendimiento, y con ello optimizar su posicionamiento web teniendo resultados exitosos que el proceso de marketing digital persigue.

Al lograr posicionamiento en la web, la marca de emprendimiento mediante sus seguidores, asegura que las cuentas en redes sociales se mantengan altamente visibles en el tráfico web, los motores de búsqueda y los resultados de esta, ocupando los primeros lugares al buscar información sobre el servicio o producto que ofrecen.