La era digital llega a la cerrajería

La era digital ha llegado para quedarse y el ramo de la cerrajería no escapa de ello. En consecuencia hay en el mercado cada vez más sistemas de seguridad digitales. En este artículo te presentaremos la influencia de lo digital en el campo de la cerrajería. 

La cerrajería y la era digital 

Un cerrajero debe estar actualizado en las últimas tendencias de manera que sus productos y servicios estén cónsonos con las demandas del mercado, que cada vez son más exigentes. Esta actualización debe ser congruente con la nueva realidad digital, en este sentido los cerrajeros tienen que estar a la vanguardia en cuanto a los sistemas de seguridad o cerraduras digitales. 

Si quieres dedicarte a la cerrajería debes tener presente que el cliente quiere seguridad, pero también inmediatez, como por ejemplo abrir el coche con un clic, abrir la puerta del garaje e incluso de la vivienda con un control remoto; activar o desactivar las alarmas a través de un botón. Algunos especialistas afirman que la cerrajería será un campo invadido por lo digital y que las cerraduras que conocemos en la actualidad, no existirán en las próximas décadas. 

Si como cliente te interesa mantener o renovar los sistemas de cerraduras y seguridad de tus bienes, te comentamos que encuentras en el mercado numerosas empresas que te ayudarán con esta área. Entre las opciones que te podemos recomendar están los Cerrajeros barajas en Madrid, quienes disponen de servicios las 24 horas del día y ofrecen cerraduras digitales. 

Los sistemas de seguridad digitales son más efectivos que los métodos tradicionales, porque se la ponen cada vez más difíciles a los ladrones. Porque no hay cerradura donde introducir ninguna herramienta para violentarla.  Al hablar de cerrajería digital se hace referencia al uso de códigos, herramientas avanzadas y programación digital. Lo que les da un poder de seguridad mucho mayor que las cerraduras tradicionales. Es importante destacar que los cerrajeros que estén capacitados y actualizados serán los capaces de resolver problemas en la era digital 

Cerraduras digitales 

El auge del impresioning y bumping ha ocasionado que los sistemas manuales de seguridad disminuyan y por ende se incremente el uso de sistemas de seguridad digitales; siendo cada vez más solicitados debido a su efectividad los siguientes: 

Candado electrónico: son ideales para casas de campos, terrenos y galpones. Cuentan con un localizador GPS, que avisa si se ha abierto o si está siendo violentado. 

Cilindros electrónicos autónomos: hay tres tipos de acuerdo a la llave que usan STAX,  blueChip y los IS. Solo el administrador del cilindro puede copiar la llave.

Cilindros motorizados: No requieren de ninguna llave. Trabajan con bluetooth, huella dactilar y código numérico.

Cerradura electrónica sin llave: Son colocadas en la parte interna del inmueble; son una excelente opción para cuando no se quiere cambiar de puerta. Los modelos más comunes de este tipo de cerradura son las de  Keyless Lock de Wafu.

Como su nombre lo indica este tipo de cerradura no tienen llave, funciona con un mando a distancia pequeño. En caso de perder o dañarse el control de mando el cerrojo cuenta un botón que permite abrirla. Cuenta además, con un alimentador de cable USB para recargarlo. A este tipo de cerraduras podrás añadirles controles de mando de acuerdo a tus necesidadesCerradura electrónica autoalimentada: este dispositivo no requiere de pilas ni cables, puesto que se recarga accionado la manilla. Estos modelos son ideales para cerraduras que no se usan con mucha frecuencia o cuando el tiempo para estar recargando es reducido. Se acciona a través de un código numérico y registra los últimos 1000 movimientos: aperturas/cierres.