¿Es sencillo llevar a cabo una rehabilitación de un edificio?, pues tenéis que saber los lectores que no, ya que las empresas primeramente llevan a cabo un diagnóstico del estado actual en el que se encuentra el edificio.
De esta forma pueden detectar anomalías y se propone un proyecto para poder solucionar cualquier problema que tenga el edificio.
Se trata de un proyecto que en todo momento ha de ser preciso y es por ello que la gente contrata los servicios de empresas profesionales y que cuentan con experiencia.
La importancia de la rehabilitación integral de los edificios
Geneo tiene experiencia en el mundo de las obras y de los edificios y entiende que en ocasiones los edificios que son antiguos necesitan ser reparados y para ello hay empresas que se encargan de realizar rehabilitaciones integrales.
Un aspecto que resulta importante de la rehabilitación integral de edificios es que puede abordar cualquier problema estructural de los mismos.
Lo primero que dicen los expertos que trabajan en este tipo de empresas es que las reparaciones estructurales y el refuerzo van a desempeñar en todo momento un papel importante en lo que respecta a la durabilidad y seguridad del edificio.
Ciertos elementos estructurales como son las vigas o los pilares además de los muros pueden llegar a deteriorarse conforme va pasando el tiempo y siempre viene bien llevar a cabo una rehabilitación integral con el fin de repararlos.
Esto es importante que todos los lectores lo tengan en cuenta y es que la rehabilitación de edificios resulta siempre importante en el caso de que se quiera mantener en orden la salud de cualquier tipo de edificación.
Gracias a la rehabilitación integral se pueden acondicionar edificios a lo que se encuentra exigido en términos de habitabilidad, de seguridad y de eficiencia energética.
¿Por qué hay que rehabilitar edificios?
Lo que suelen decir los expertos es que siempre viene bien rehabilitar de forma integral algunos edificios porque son antiguos y, hasta que no sean reparados, nadie va a poder vivir dentro de ellos.
Hay edificios que tienen humedades, problemas en las vigas y es casi imposible que nadie viva dentro de ellos porque algunos se encuentran en riesgo de derrumbarse.
Por esta misma razón hay empresas que se dedican a las rehabilitaciones integrales porque tienen en cuenta que hay edificios que pueden ser renovados y las rehabilitaciones cuentan con muchos beneficios:
- Sostenibilidad ambiental: Tienen que saber los lectores que la rehabilitación integral va a permitir en todo momento la implementación de tecnologías y de materiales que son eco-friendly. Además, la mejora de la eficiencia energética va a reducir en cierta manera el consumo de los recursos existentes y las emisiones de carbono.
- Aumento del valor del inmueble: Esto es algo que resulta importante y es que, gracias a la rehabilitación integral de edificios, éstos pueden aumentar su valor de mercado de forma significativa. Las mejoras estéticas además de las funcionales pueden atraer a compradores y esto se va a traducir en un retorno de la inversión que haya realizado el propietario de la vivienda.
- Eficiencia energética: Cuando se lleva a cabo una rehabilitación integral de un edificio, se realizan instalaciones de sistemas modernos de la calefacción o del aire acondicionado además de que se aísla la vivienda para no pasar frío en la época de invierno ni calor en la época de verano.
- Conservación del patrimonio: ¿Qué se puede decir de los edificios históricos?, pues que la rehabilitación integral va a permitir que se puedan conservar mejor porque se preserva la arquitectura de los mismos además del carácter original.
¿Por qué suele ser necesario realizar la rehabilitación de los edificios?
Se trata de una pregunta que en ocasiones los clientes suelen hacer a los expertos que llevan a cabo las rehabilitaciones de los edificios.
¿Quieres saber por qué este tipo de empresas llevan a cabo la rehabilitación de los edificios?, pues aquí tienes algunas razones:
- Existencia de problemas que se consideran graves y por ello se hace necesario llevar a cabo una rehabilitación integral de cualquier tipo de edificio. Muchos problemas suelen afectar al deterioro de la fachada o a elementos exteriores. Todos estos problemas pueden causar a largo plazo grietas además de otro tipo de desperfectos.
- Deterioro de las vigas y de los pilares: Ambos van a comprometer la estabilidad del edificio además de la seguridad de todos los habitantes del mismo.
- Zonas interiores que precisen de cumplir con ciertas exigencias energéticas o de accesibilidad a personas que presentan ciertas dificultades.
- Problemas de seguridad estructural: En ocasiones hay que reparar edificios y se emplean hormigones con el fin de reforzar vigas además de pilares. También se cambian las ventanas o se aíslan las paredes para que las personas que viven dentro del edificio no pasen frío en invierno ni calor en la época de verano.
Los expertos recomiendan la rehabilitación de edificios
Cualquier vivienda va a desempeñar un papel importante en la vida de cualquier persona y es que en todo momento hay que mantenerla en buen estado para poder vivir dentro de la misma.
Por esta razón los profesionales siempre aconsejan a los clientes llevar a cabo la rehabilitación de edificios porque, de esta forma, se pueden mejorar la estructura y la habitabilidad de los mismos.
¿Quieres saber cuáles son los beneficios que aporta la rehabilitación integral de edificios?, pues si sigues leyendo los vas a saber:
- Mejoría de la salud: Se trata de un beneficio que resulta importante y es que la rehabilitación de los edificios acaba en todo momento con los ambientes que no son saludables para que los individuos puedan vivir dentro de las viviendas de la mejor forma posible.
- Ahorro energético: De esta forma se mejora la economía del hogar porque cuando se aísla una vivienda de forma correcta, los propietarios pueden ahorrar mucho dinero en la factura de la luz.
- Se revaloriza el inmueble: Cualquier vivienda puede aumentar su valor hasta un 25% después de que se haya realizado una rehabilitación integral de la misma. El propietario podrá recuperar la inversión que haya realizado en un periodo de unos 10 y 20 años además de que mejorará la vivienda.
- Sostenibilidad y descarbonización de la vivienda: Tienen que saber los lectores que las viviendas son responsables de casi un 40% del consumo de la energía. Por esta misma razón siempre viene bien llevar a cabo una rehabilitación energética con el fin de reducir las emisiones de CO2 y poder contribuir a la sostenibilidad.
¿Cómo se lleva a cabo la rehabilitación integral de un edificio?
¿Crees que es sencillo realizar la rehabilitación integral de un edificio?, pues en el caso de que no lo tengas claro aquí te va el paso a paso de cómo se realizan las rehabilitaciones:
- Motivo por el que se lleva a cabo la rehabilitación: Surge el interés por llevar a cabo la rehabilitación de un edificio.
- Información y primer contacto con el profesional: Un arquitecto se encargará de hacer el primer chequeo al completo de todo el edificio.
- Diagnóstico y propuesta: Este punto es importante y es que los profesionales orientarán a los propietarios de la vivienda para comenzar todo el proceso de la rehabilitación.
- Preparación y documentos: Un equipo técnico llevará a cabo toda la documentación que sea necesaria para realizar la rehabilitación integral.
- Financiación y posibles ayudas: Los expertos que llevan a cabo el tema de la rehabilitación integral de edificios calcularán los gastos además de los beneficios que se podrán obtener, buscarán crédito y estudiarán las posibles ayudas económicas que puedan obtener.
- Presupuestos además de elección de constructora: Una vez que los profesionales tienen las mediciones del proyecto, solicitan presupuesto a diferentes constructoras y valoran al mismo tiempo los precios además de los plazos y las formas de pago existentes.
- Concesión de las ayudas: Si el profesional ha solicitado alguna ayuda, llega el momento de la concesión y, en determinados casos, la de los anticipos.
- Ejecución y seguimiento: Durante todo el proceso de la obra participarán en la misma los arquitectos además del contratista y la promotora.
Gracias a las reformas integrales se mejora la calidad de vida
Esto es algo que no se puede negar y es que hay muchas personas que buscan contratar a empresas que lleven a cabo la rehabilitación de edificios porque quieren mejorar la calidad de vida.
No es lo mismo vivir en una vivienda que tenga humedades o que presente grietas que vivir dentro de una casa que se encuentra aislada en todos los sentidos y que se encuentra perfectamente rehabilitada.
La diferencia la notarán sobre todo las personas que vivan en la misma porque verán mejorada su calidad de vida y podrán vivir dentro de la misma mucho mejor.
En el caso de que quieras llevar a cabo alguna modificación dentro de tu vivienda piensa que hay muchas empresas que se dedican a llevar a cabo la rehabilitación integral de cualquier tipo de casa.
En muchos casos se trata de profesionales que cuentan con muchos conocimientos y con mucha experiencia que podrán mejorar la habitabilidad de tu vivienda.
De esta forma podrás mejorar la calidad de vida dentro de tu casa, podrás vivir mucho mejor, no notarás el frío en invierno y ya no te molestará el calor en verano.