En los últimos años, la odontología ha aumentado. Antes de venir al dentista, puede ser un poco aterrador, pero hoy gracias a la experiencia tecnológica, más rápida y más precisa. Encontramos las herramientas más innovadoras utilizadas en una clínica dental moderna. La campaña dental ya no es lo que sucedió hace unos años.
Antes de eso, muchas personas lo consideraron una experiencia incómoda y, a veces, dolorosa. Pero la tecnología ha cambiado por completo el método de los procedimientos dentales. Ahora, muchas clínicas tienen herramientas avanzadas no solo aumentan la precisión de los procedimientos, sino que también proporcionan un acceso más rápido, conveniente y seguro.
Si no has creado un dentista durante mucho tiempo, todo ha cambiado, te sorprenderá. Aprendemos las tecnologías más innovadoras utilizadas hoy en una clínica dental moderna.
Escáner interno
¿Recuerdas cuando ponen alguna pasta en la boca para crear una forma de diente? Fue incómodo y quería destrozarme muchas veces. Ahora ha pasado en el pasado gracias al escáner interno.
Estos dispositivos se eliminan imágenes dentales 3D durante unos segundos. Son precisos, rápidos y cómodos para los pacientes. Además, le permiten ver en tiempo real cómo recuperarse u ortodoncia.
Rayos x digitalizados
Anteriormente, la creación de rayos x significa esperar unos minutos o incluso unos días para ver los resultados. Ahora, gracias a Digital rayos x, todo es de inmediato.
Es el mejor 80% menos que la radiación tradicional. Además de más rápido, son más seguros. Los dentistas pueden ver imágenes en las computadoras y una escala para encontrar problemas que no se pueden notar antes.
Impresión 3D
La impresión 3D ha sido revolucionaria en odontología. Ahora puede crear neumáticos, cuervos, puentes e incluso implantar con una precisión increíble.
Antes de este proceso podría tomar algunas semanas. Hoy en muchas clínicas, puede preparar una canción durante unas horas. Esto ahorra tiempo y reduce los visitantes al dentista.
Láser dental
El láser se usa cada vez más en odontología. Se usa para tratar las encías inflamadas, eliminando la despedida sin anestesia o incluso dientes blanqueadores.
La gran ventaja del láser es que alivia el dolor y el sangrado, además de acelerar la recuperación. Para muchas personas, atraen a dentistas con experiencias menos dolorosas.
Inteligencia artificial
Sí, la inteligencia artificial también logró la odontología. Gracias a los algoritmos extendidos, los dentistas pueden detectar humus, fracturas o enfermedades de las encías con mayor precisión. Estos sistemas analizan los rayos x e imágenes para identificar problemas antes de que se vuelvan serios. Esto le permite tratar las condiciones tempranas y evitar complicaciones importantes.
Sedación
Muchas personas están preocupadas cuando tienen que ir al dentista. Para ellos, la sedación es consciente de una bendición.
Es un gas inhalado y relaja al paciente sin dormir completamente. Esto permite a las personas tener miedo extremo o sensibilidad al tratamiento sin estrés.
Ortodoncia invisible
Los soportes tradicionales son efectivos, pero no a todos les gusta tomarlos. Afortunadamente, la ortodoncia invisible ha cambiado las reglas del juego. Estos son los niveles de transparencia en los dientes y casi no se notan. Son cómodos, extraíbles y preferiblemente actúan como bastidores de metal.
Cámaras intraorales
La cámara interna le permite ver dentro de la boca en la pantalla. En este caso, llamamos a la puerta de los profesionales de Dental Tapia, que nos van a contar todo sobre el tema. Con años de experiencia y un enfoque en la innovación, su equipo nos explica cómo la tecnología ha revolucionado la odontología, haciendo que los tratamientos sean más precisos, cómodos y eficientes. De esta manera, el paciente definitivamente puede entender lo que le está sucediendo a sus dientes.
Esto ayuda mucho al tomar decisiones relacionadas con el tratamiento, porque el dentista puede explicar que la imagen directa debe repararse.
Por ejemplo, en ortodoncia o estética dental, el paciente puede ver una simulación del resultado final, lo que ayuda a tomar decisiones informadas.
Regeneración ósea
Cuando se pierden los dientes, el hueso también se pierde en la mandíbula. Esto puede conducir a un trasplante complejo.
Pero ahora hay métodos avanzados de regeneración ósea que le permiten restaurar esta estructura perdida. La conversión y los materiales biológicos se utilizan, ayudando a los huesos a crecer nuevamente.
LED
El blanqueamiento ha mejorado significativamente con la aparición de la luz LED. Anteriormente, importando los productos finales de lavandería de dientes. Ahora, en una sesión, dura menos de una hora, los dientes pueden explicarse algunos sonidos gracias a esta tecnología. Estos son resultados rápidos, indoloros e impresionantes. 11. Trasplante directo: dientes nuevos en un día
Anteriormente, el uso del implante significa mes. Ahora, con el trasplante inmediatamente, en un día, puede extraer un diente dañado y colocar uno nuevo. Es ideal para aquellos que no quieren pasar por un proceso largo y quieren restaurar rápidamente sus sonrisas.
Digitalización dental
Ahora las clínicas dentales pueden almacenar toda la información sobre pacientes en la nube. Esto significa que los dentistas pueden acceder a registros, rayos x y procesar en cualquier lugar. Esto facilita el monitoreo y la evitación de la pérdida de información.
Sensor de detección
Anteriormente, para detectar humus, el dentista tuvo que explorar sus dientes con una herramienta de metal. Ahora hay sensores para descubrir la distribución sin tocar los dientes. Estos dispositivos usan luz o ultrasonido para identificar problemas antes de verlos a simple vista.
Realidad aumentada
Algunas clínicas han utilizado la realidad para fortalecer el plan de tratamiento. Esto le permite ver cómo serán sus dientes antes de comenzar el procedimiento. De hecho, un aumento es una revolución en la odontología cosmética. Con la ayuda de esta tecnología, los dentistas pueden mostrar una simulación 3D sobre cómo su sonrisa está interesada en el tratamiento. Es ideal para aquellos que tienen la intención de crear venas, ortodoncia o trasplante porque pueden ver los resultados antes de comenzar. Además, esto ayuda al dentista a hacer un plan preciso.
Láminas de zirconio
El zirconio se convirtió en uno de los materiales estrella en la odontología. Es un material súper estable, compatibilidad biológica con una estética muy natural. Se utiliza en coronas, puentes e implantes, proporcionando una durabilidad y decoración mucho mejor que los materiales metálicos antiguos. Además, esto no causa alergias e ideales para las personas que son sensibles a los labios.
La terapia con plasma es rica en factores de crecimiento
Esta técnica es el ideal para acelerar la curación después del extracto, el trasplante o la actividad dental. Se extrae sangre pequeña de los pacientes, se trata una máquina especial y se trata de factores de crecimiento concentrados. Este plasma se usa en el área tratada, lo que ayuda a regenerarse más rápido y reducir el riesgo de infección.
Sensor de caries dental
Olvídate de los investigadores de metales clásicos, que los dentistas solían detectar la distribución. Ahora hay sensores electrónicos para identificar lesiones dientes sin tener que tocar los dientes. Estos sensores funcionan con luz fluorescente o pequeños impulsos eléctricos, lo que permite la caries dental en el escenario muy temprano, cuando no se han visto en rayos X.
Software de diseño de prótesis
Gracias a los sistemas CAD/CAM, las clínicas pueden desarrollar y producir coronas, carillas y sacerdotes digitales. Esto lo hace mucho más preciso y este proceso es más rápido. Anteriormente, estos proyectos dependen del laboratorio externo, que puede llevar algunas semanas. Ahora se pueden hacer en muchas clínicas el mismo día.
Detectar bruxismo con tecnologías avanzadas
El bruxismo dientes de arena por la noche es un problema común, pero muchas personas no saben que sufren. Hoy, hay dispositivos para analizar los movimientos de funciones durante el sueño y crear informes detallados.
Con esta información, un dentista puede proponer tratamientos personalizados, como férulas de descarga, ortodoncia o terapias para reducir la tensión en la mandíbula. En algunos casos, se pueden combinar técnicas como la fisioterapia o la aplicación de toxina botulínica para relajar los músculos. Estos avances ayudan a evitar el desgaste dental, aliviar dolores de cabeza y mejorar la calidad de vida del paciente. Gracias a la tecnología, detectar y tratar el bruxismo es ahora más sencillo y eficaz que nunca.
La tecnología ha cambiado por completo el método operativo en la clínica dental. Ha pasado el tiempo cuando un dentista que visite puede ser sinónimo de procedimientos de espera a largo plazo e incómodos o herramientas básicas. Hoy, el tratamiento se ha desarrollado de una manera que son mucho más rápidos, menos dolorosos y, sobre todo, son extremadamente precisos. La innovación tecnológica ha permitido un diagnóstico más preciso para tratar la personalización y los pacientes tienen una experiencia mucho más conveniente. Desde la digitalización de rayos x, hasta el uso de inteligencia artificial para detectar problemas en la etapa inicial, cada paso de consulta se ha optimizado para mejorar la calidad del servicio. Así que, si hace tiempo que no vas al dentista, no te preocupes. Lo más probable es que la experiencia sea mucho mejor de lo que recuerdas. Los avances en anestesia, las herramientas de última generación y las técnicas menos invasivas han convertido la visita al dentista en algo mucho más llevadero.