8 trabajos de verano interesantes para jóvenes

shutterstock_1492617746(FILEminimizer)

El verano es la temporada del año preferida por muchos jóvenes. Ya que no hay clases, se puede disfrutar de un buen tiempo y hay multitud de planes que realizar. Sin embargo, esta época del año también se puede aprovechar para conseguir un trabajo de verano y poder conseguir algo de dinero y aumentar el currículum. Por eso, en este artículo vamos a indicar 8 trabajos de verano interesantes para jóvenes debido a que en esta temporada hay una amplia oferta y pueden acceder personas sin demasiada experiencia o formación.

  1. Socorrista

Uno de los trabajos de verano ideales para jóvenes es el de socorrista. Además, hay una amplia variedad de lugares en los que desarrollar este puesto como piscinas comunitarias, playas, lagos, parques acuáticos o piscinas públicas.

No obstante, para poder trabajar como socorrista hay que contar con formación y titulación acreditada. “El curso de socorrista generalmente se divide en una parte teórica y una parte práctica, donde los participantes aprenden una amplia variedad de temas relacionados con el rescate acuático y la atención de primeros auxilios”, explican desde Sport & Balance, expertos en organización de eventos deportivos, cursos de formación o mantenimiento de instalaciones.

  1. Monitor de campamento

Convertirse en monitor de campamento es una excelente manera de pasar el verano para aquellos jóvenes que les gusten los niños. Ya sea en un campamento de deportes, un curso artístico o una ludoteca de verano. Esta experiencia proporciona la oportunidad de trabajar con niños y adolescentes, fomentando el crecimiento y desarrollo. Además, como monitor podrás participar en actividades divertidas, como excursiones, juegos al aire libre, talleres creativos y mucho más. Por lo que es un trabajo de verano en el que seguro que no te aburrirás.

  1. Camarero

Trabajar como camarero puede ser una excelente opción para aquellos jóvenes que deseen desarrollar habilidades de servicio al cliente, trabajar en equipo y ganar experiencia en la industria de la hospitalidad. Y sobre todo, puede ser un trabajo bien remunerado o algo más estable que otros de este artículo.

  1. Guía turístico

Si te apasiona tu ciudad, conocer su historia y tienes dotes comunicativas puedes convertirte en guía turístico. Puede ser una opción emocionante, especialmente si estás estudiando algún grado o curso en historia o turismo. Como guía podrás mostrar a los visitantes los lugares emblemáticos de tu ciudad, contarles anécdotas interesantes y hacer que su experiencia sea inolvidable. Además, este trabajo te permitirá mejorar tus habilidades de comunicación, poner en práctica otras lenguas y adquirir conocimientos sobre turismo y patrimonio.

  1. Trabajador en parques de atracciones

Los parques de atracciones y parques temáticos son destinos populares durante el verano. Y por ellos estos lugares necesitan multitud de empleados de temporada. Trabajar en uno de estos lugares puede ser una experiencia emocionante. Podrás sumergirte en un ambiente divertido y dinámico, interactuar con visitantes de todo el mundo y ser parte de la magia que hacen posible estos lugares. Puedes trabajar como operador de atracciones, animador de personajes o simplemente ofreciendo información a los visitantes. Hay una variedad de roles interesantes disponibles y se requieren de unas características especiales para cada puesto. Pero normalmente este tipo de empresas no suelen pedir experiencia previa, ya que forman a los empleados para su puesto.

  1. Asistente en eventos

El verano es una temporada llena de eventos, desde conciertos al aire libre, eventos culturales hasta grandes festivales. Este tipo de eventos además mueven un montón de trabajadores, desde acomodadores, camareros, personas encargadas de la venta de entradas o la seguridad. Tanto que según este artículo de Cinco Días cada festival genera una media de 130 empleos directos y 230 indirectos.

Por ello, si se celebra algún festival o evento en tu ciudad puedes aprovechar para trabajar unos cuantos días y generar ingresos interesantes.

  1. Voluntario en proyectos sociales y culturales

El verano también es una oportunidad para poner un granito de arena en tu comunidad. Puedes aprovechar para colaborar en proyectos sociales como voluntario, ya que te permitirá contribuir a causas importantes mientras adquieres experiencia práctica. Puedes ayudar en comedores comunitarios, programas de alfabetización, proyectos de conservación del medio ambiente o iniciativas de apoyo a personas mayores. Este tipo de trabajo te brindará una sensación de satisfacción y te permitirá conocer gente nueva. Eso sí, la remuneración varía del proyecto, aunque normalmente suele ser escasa y tan sólo cubrir los gastos de transporte.

  1. Profesor de clases particulares

Si tienes habilidades académicas puedes aprovechar el verano para trabajar como profesor de clases particulares para jóvenes de menor edad. Y es que puedes ayudar a otros estudiantes a mejorar sus habilidades y conocimientos, al tiempo que fortaleces tus propias habilidades de enseñanza y comunicación.

Estos son algunos trabajos de verano interesantes para jóvenes. Aunque hay muchos más, tan sólo tienes que dar con el puesto que más te interese en función de tus habilidades, gustos y conocimientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest