En esta ocasión hablaremos sobre la forma en la que se puede elegir una empresa de empaquetado. Muchas veces hay que elegir entre una serie de productos entre los que existen pequeñas diferencias en cuanto a precio, calidad o funcionalidad, decantándose por los que tengan un mejor empaquetado o embalaje, tanto por si se tiene una presentación mejor como si se tiene una mejor protección o un embalaje que sea más confortables de transportar.
¿Cómo elegir la empresa de co-packing ideal?
Existen bastantes marcas y empresas que buscan la contratación de las empresas experimentadas para el empaquetado de los productos al ser conscientes de lo importante que es un buen empaquetado.
Muchas de ellas no tienen los conocimientos, infraestructuras o maquinaria en concreto para hacer este tipo de tareas.
En el caso de que quieras liberarte de tener que estar empaquetando los productos y hacer otras labores de tu negocio que estén más relacionadas con la actividad principal, lo mejor es que se contrate con una empresa buena de co-packaging de tal forma que se pueda encargar de ofrece una solución a la fase de supply chain.
Vamos a ver algunos consejos:
Profesionalidad
Es preciso elegir una empresa profesional, con los conocimientos y experiencia lo bastante importantes para que desempeñen las funciones de la mejor forma que sea posible.
Hay que buscar una compañía que esté a la última en el sector al que pertenezca y que nos garantice un resultado adecuado con algunos años de experiencia.
Como dicen en empacke.com, por sus años en el mercado, los especialistas saben elegir la técnica que sea más adecuada y todo lo que les vaya a permitir una optimización de los procesos. En especial es fundamental el dar con una con una compañía que sea responsable y profesional.
Capacidad
Estamos en un espacio que debe estar acondicionado donde se puede hacer el empaquetado de los productos, donde la empresa tiene que tener una capacidad de trabajo importante para la respuesta a los requerimientos, pudiendo asumir la carga del trabajo que ello va a suponer, puesto que van a tener que cubrir los picos posibles de demanda estacionales u ocasionales.
Maquinaria
Es interesante buscar una empresa que tenga una maquinaria que sea la adecuada para los manipulados industriales o postales, de tal forma que puedan hacer el empaquetado de los productos de forma rápida y eficaz.
El contar con herramientas que puedan solucionar las necesidades del negocio es importante. Hablamos desde las ensobradoras a las máquinas para el embolsado y retractilado, así como las impresoras o máquinas de manipulados industriales.
Referencias
A veces hay que solicitar referencias o consultar opiniones importantes en cuanto que la empresa de co-packing de tal forma que pueden conocer de qué forma se trabaja y si los clientes se encuentran satisfechos.
Stock de materiales
Hay que asegurarse de que la empresa va a tener con una calidad suficiente en materiales y de recambios para poder desarrollar la actividad de empaquetado de los productos, de forma que no se vaya a demorar en las funciones o no acabe usando materiales poco adecuados por no haber suficientes existencias.
No hay que olvidar que los materiales tienen que ser de buena calidad y diseñados de forma concreta para cada una de las necesidades.
Higiene, seguridad y tratamiento de los productos
Existen aspectos de gran importancia cuando se trata de la elección dela contratación de una compañía de co-packing son la higiene en el tratamiento de los productos, la manipulación de los mismos y la seguridad de estos.
Todo ello permite fijarse en cumplir de forma correcta con todas las normas que hay al respecto o consultar con la empresa y el proceso de trabajo.
Sostenibilidad
Se puede hacer la consulta con la empresa de la posibilidad existente de usar materiales y procesos de sostenibilidad y respeto con el medioambiente, todo ello en las posibilidades que pueda ofrecer el diseño del mismo embalaje.
Plazos de entrega
Algo que adquiere gran importancia es la negociación de los plazos de entrega para que los mismos puedan responder a las necesidades de la empresa, por lo que hay que estar seguro de que la empresa de co-packing elegida vaya a cumplir con los plazos que se establezcan en este caso.
Hay empresas en el campo del co-packing que hasta te pueden ayudar con la distribución. En este caso, tenemos una serie de acuerdos con los distribuidores nacionales y la experiencia precisa para poder preparar los envíos en base a una serie de requisitos. Suerte en la elección.