¿Es buena idea comprar vinos online?

shutterstock_2090739541(FILEminimizer)

Hoy en día casi todo se puede comprar de forma online, y de hecho, casi todos realizamos nuestra compras por este medio, saltándonos el tener que dirigirnos a la tienda física y hacer todo el proceso de compra de forma presencial.

Incluso las compras online se han propulsado aun más después de la pandemia por Covid- 19 que nos obligó a todos a quedar restringidos a las cuatro paredes de nuestro hogar y a que entonces digitalizáramos todas nuestras compras, desde el mercado, hasta los pequeños lujos que a veces nos regalamos y que pasaron a ser disfrutados en la comodidad de casa. Así, entonces, descubrimos las grandes ventajas del comercio online y una vez que todo volvió a la normalidad igual hemos seguido apostando por esta vía.

No obstante, si que hay algunas personas que todavía sienten recelo de comprar ciertos productos por internet ya que piensan que al no poder tocarlos o probarlos en persona podrían hacer una mala decisión de compra, como sucede con aquellos que prefieren seguir yendo a la tienda a testear los vegetales y las frutas antes de comprarlo, o que prefieren medirse la ropa que piden en una tienda física, y lo mismo pasa con los vinos.

No obstante, te comentamos que comprar vinos online es una excelente idea, y que trae muchos más beneficios que limitaciones. Si no nos crees, sigue leyendo, que hemos consultado con los expertos en la venta de vinos online de Bocopa y nos cuentan todas las razones para hacer tu adquisición  de vinos online.

Tenemos todo el tiempo del mundo para hacer nuestra compra

Sin duda, sea cual sea el producto que se quiera comprar por internet, la primera ventaja que este canal nos ofrece es la comodidad. La comodidad de comprar desde casa, en pijama, acostado sobre nuestro sofá mientras vemos la televisión, a la hora que se nos plazca y además tomándonos el tiempo que queremos, incluso un día entero antes de decidirnos a apretar el boto de “pagar”.

Por ejemplo, en una tienda, estarán los vendedores esperando a que por fin te decidas, ejerciendo presión o quizá llegará la hora de cerrar antes de que tomes una decisión, pero esto no pasa en casa. Te podrás sentar frente a las diferentes opciones de vino que tengas y darle todas las vueltas que necesites, sopesando una y otra opción hasta sentir la seguridad de que estás eligiendo lo mejor.

Incluso, puedes darle un respiro a tu compra, tomar una siesta, hacer el almuerzo, y luego volver al proceso justo donde lo dejaste, esta vez con la cabeza más clara para tomar una decisión.

La comodidad ante todo

Como veníamos comentando en el punto anterior, la primera ventaja de las compras online es la comodidad. Hoy en día se agradece muchísimo poder hacer nuestras compras desde la comodidad de casa, descalzos, en pijamas y en pocos minutos entre zoom y zoom.

Se evitan los desplazamientos, ahorramos tiempo y, si la tienda o supermercado que solíamos visitar no cuenta con estacionamiento propio, pues también uno se ahorra el coste del parking.

Incluso, lo podemos hacer desde donde queramos, en el camino al trabajo, en algún tiempo muerto en la oficina, en la calle mientras esperas a tu cita, cuando sea y donde sea. Ni si quieras tienes que intentar coincidir con el horario de las tiendas, corriendo antes de que la cierren en toda tu cara.

Luego, solo tienes que esperar a que suene el timbre de tu casa y abrir la puerta para recibir directo en tus manos tu compra.

Variedad (casi) ilimitada

Muchas veces sucede que estamos buscando un producto en especifico y tenemos que pasar por varias tiendas antes de encontrarlo. Pues, esto no pasa en el comercio online, en él siempre encuentras lo que estás buscando.

Visualiza el comercio online como un gran escaparate con una selección de vinos casi infinita. Todos los que existan, allí los podrás encontrar. Y si necesitas cambiar de tienda, lo haces con un par de movimientos de dedos en tu pantalla, en cuestión de segundos.

Así, no te va a pasar que termines con las manos vacías o comprando algo parecido a lo que en verdad querías.

Lo mejor es que incluso, si no hay stock de lo que buscamos, podemos poner alertas que nos notifiquen cuando lleguen nuevas cantidades o podemos hablar con personal de la tienda en tiempo real que resuelvan esto por nosotros de forma inmediata.

Encontrarás excelente relación precio calidad

Ya dirás que esta promesa también la hacen las bodegas físicas de venta de vinos, pero la diferencia es muy clara. Las tiendas online no tienen que caer en ciertos gastos de mantenimiento como el pago de un local, servicios, personal, etc., por lo que pueden ofrecer variedad de vino por un menor costo, ya que solo se trata de colocar un producto en stock y mandarlo a ordenar solo si hay demanda del mismo y cuando la haya.

Y es que también estas tiendas de vino online ofrecen un precio más cercano al del distribuidor que al del punto de venta clásico, entre otras cosas porque las superficies de almacenamiento suelen ser más baratas de comprar o alquilar que los locales comerciales, lo único que se necesita es que estén bien posicionadas en internet.

Además, a diferencia de las tiendas físicas, en el canal online, al comprar cajas de botellas enteras puede también traerte beneficios en el monto final de la compra, ya que suele suceder que cuando compras en grandes cantidades, el costo del envío te sale gratis. Así puedes comprar vinos de muy buena calidad, en  grandes cantidades, por ejemplo si las necesitas para un evento, y además completamente gratis directo a tu casa, librándote de tener que cargar con el peso desde la tienda.

Ya verás que comprando online te vas a poder regalar algunos vinos que sería una locura pedir en un restaurante, por ejemplo.

Ofertas

Debido a que la competencia online es mucho más agresiva que la competencia entre las tiendas físicas, estas se ve obligadas a ofrecer variedad de ofertas y descuentos cada semana para mantenerse elegibles por los consumidores y a la vanguardia del mercado digital.

De esta forma, podrás conseguir nuevas y deliciosas adquisiciones para tu bodega en casa, pero a precios que te harán sentir el rey del ahorro.

También sucede que, mientras en las tiendas físicas las promociones o descuentos suelen estar directamente relacionas al factor calidad, y se realizan para eliminar stocks viejos de vinos próximos a perder su calidad; en las tiendas online, los descuentos más bien se producen en aquellos vinos promocionados desde la bodega con una alta calidad de vino.

De hecho, esta se mezcla con la comodidad al poder inscribirte en tu tienda online y recibir boletines con las últimas ofertas del mes o la llegada de nuevas botellas en  promoción, por ejemplo.

Comprarás mejor informado

Al comprar desde la comodidad de nuestro hogar, podremos realizar compras mejor informadas. Sucede con los vinos que no solo es cuestión de gustos o precios, sino que hay consumidores a los que les gusta conocer las marcas que están consumiendo, su trayectoria y reputación. Así, desde casa pueden hacer una búsqueda especializada de información sobre un vino en particular, así se puede saber sobre la marca, el sistema de producción, las características y personalidad de la botella y hasta la puntuación que expertos y otros consumidores le han dado.

Incluso, tendrás la oportunidad de comparar precios en diferentes sitios de forma muy fácil y rápida para comprar solo el que te ofrece mejor calidad- precio.

Puedes conocer las valoraciones del vino

Hablando de la investigación previa a la compra del vino que el canal online nos permite hacer, encontramos las puntuaciones de los productos.

No solo es que podemos investigar en internet con toda nuestra calma lo que han dicho expertos y consumidores del vino que queremos comprar, sino que en la misma página donde queremos hacer la compra podremos encontrarlas  y hasta dejar una nosotros mismos después de catarlo, disfrutando de una experiencia de intercambio de impresiones sobre variedad de vinos que nos ayuden a nosotros mismos y a otros.

Podrás comprar botellas especiales para eventos

Por lo general, no sueles ir a una vinoteca y comprar las versiones premium del doble del tamaño de la botella que quieres consumir o packs de un mismo producto. De hecho, por eso, muchas veces ni las ves en las tiendas.

No obstante, esto te sonará a una buena idea cuando quieras hacer una cena en casa, una cata o para algún evento importante y necesites vino en grandes cantidades y que vas a conseguir más fácilmente en en las estanterías digitales de las tiendas online.

En fin, la compra de vinos online te permitirá ser avisado a tu correo de novedades en vinos, ofertas y de una compra más inteligente de botellas desde la comodidad de casa y con un gran margen de ahorro que te permitirá ir creando, poco a poco, y de manera económica una gran bodega en casa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest