La Edad Media fue un periodo muy largo que abarcó desde la caída del Imperio Romano en 476 y termina en el año 1492 con el descubrimiento de América.
Durante esa época muchas personas vivían en condiciones precarias, por lo que cultivaban su propia comida. Usaban pieles para hacer ropa y para mantenerse seguros utilizaban armas como espadas, arcos y flechas.
La Edad Media está de moda gracias a ‘Los pilares de la Tierra’, ‘Juego de tronos’ y el videojuego Assassin’s creed. Si quieres que tu enlace tenga un estilo original, puedes preparar una boda medieval.
Muchas novias optan por el estilo medieval porque quieren casarse como si fueran princesas. ¡No te pierdas los siguientes consejos!
Ubicación
Escoge una finca rodeada de vegetación con un castillo o un edificio histórico. Celebra la boda en un espacio al aire libre como el campo o cerca del monumento histórico.
En España puedes visitar las ciudades medievales más bonitas. En Ávila su muralla del siglo XII tiene un perímetro de 2.516 m, con 87 torreones y 9 puertas. En esta ciudad también encontrarás conventos, iglesias y basílicas entre los siglos XII y XVI.
En Besalú (Girona) encontrarás un casco antiguo en el que se puede apreciar murallas, iglesias y sinagogas. En la ciudad navarra de Olite tiene un palacio de estilo gótico civil en magnífico estado de conservación. En esta ciudad también encontrarás un casco viejo con estrechas calles y varias bodegas.
Invitación de boda
La invitación también debe tener ese estilo medieval, así que debes escoger un color crema claro, o completamente oscuro. Las ilustraciones y los patrones deberán mostrar paisajes históricos y detalles góticos. Te aconsejamos un pergamino escrito con una tipografía gótica y cerrado con lacre.
Mesa
En el banquete, las mesas de madera oscura deberán cubrirse con manteles y servilletas de lino. Decora con vajilla de metal, jarrones de hierro dorado o chapado en latón, candelabros, espejos, espadas, faroles de hierro y velas. Los vasos serán copas en vidrio coloreado, preferiblemente rojo o azul.
Banquete
La revista ¡HOLA! informa que «en cuanto al banquete, lo fundamental es tener en cuenta la abundancia del festín: carnes a la brasa, como cochinillos, corderos y costillares enteros hechos a la vista de los invitados, además de embutidos, empanadas, hogazas de pan y una selecta selección de vinos de la tierra».
Vestido de la novia
Te aconsejamos un vestido con
un corpiño ajustado, hombros descubiertos y una falda acampanada. El corte del vestido deberá ser de estilo Imperio.
Para el peinado puedes escoger una diadema de flores o un recogido en una trenza ancha. También puedes llevar una cola de caballo, ya que en la época medieval las mujeres que realizaban actividades físicas, optaban por este peinado. ¡Deberás llevar un peinado cómodo y que transmita ese estilo medieval!
Escoge un maquillaje sencillo y de colores suaves. Sin embargo, puedes llevar los labios en color rojo y una cejas muy marcadas.
Traje del novio
Puede casarse con camisa blanca holgada, cinturón de cuero amplio, alguna sobrecamisa y unos pantalones algo ajustados en marrón. Los profesionales de armas medievales explican que el novio puede completar el atuendo con las armas medievales.
Entretenimiento
Para entretener a los invitados, se
pueden contratar artistas callejeros que hagan el papel de bufones y criadores de halcones. También se puede recurrir a malabaristas, magos y músicos que recreen el ambiente de la época.
Regalo de boda
Puedes ir a un mercado de antigüedades y comprar algunas reliquias para regalar a tus invitados. Apuesta por un pequeño joyero de estilo medieval, las monedas, los utensilios antiguos y las plumas.
Tonalidades
Los colores que puedes elegir para decorar son el verde, burdeos, marrón, azul cielo y morado. Aunque también puedes atreverte con otros colores más atrevidos como el rojo, el naranja y el amarillo.
Materiales
Los materiales idóneos para una boda medieval son la madera, el latón, el hierro forjado, el estaño y la piedra. En cuanto a los tejidos, opta por el terciopelo, los cordones para las cenefas, el cuero, las túnicas de algodón, los manteles de lino…
Detalles
En la decoración puedes colocar mapas de la zona, cofres, pergaminos, una maqueta de una fortaleza o colgar escudos.
Baile medieval
«Inspiraros en la película Destino de Caballero e inventaros un baile medieval con una canción actual. Tan solo necesitaréis pensar cinco o seis pasos y repetirlos. Involucrar a algunas parejas de amigos, y una vez realizados los seis pasos cambiáis de pareja y empezáis de nuevo. Sorprenderéis a todo el mundo», informan desde Bodas.net
¡Con estas recomendaciones conseguirás una boda medieval!