¿Por qué muchos empleados optan por el ‘coworking’?

IMG-20240324-WA0030_12_11zon

El teletrabajo ha llegado para quedarse, hace unos años la mayoría de los españoles comenzaron a trabajar desde casa. Para realizar una buena labor de teletrabajo es necesario la organización y disponer de un espacio que te permita mantener una postura correcta frente al ordenador.

Para relajar la musculatura debes hacer descansos cada hora. Intenta levantarte, andar, realizar algún ejercicio básico, bailar o realizar estiramientos.

Varios estudios han comprobado que estar más de cinco horas inactivo contribuye al desarrollo de enfermedades como la obesidad,
cardiopatías, dolores articulares y diabetes.

Para no sufrir una contractura es importante que trabajes con las condiciones adecuadas, así que nada de trabajar en la cama o en el sofá. Evita sentarte sobre una pierna, porque provoca que la espalda se retuerza y recarga toda la musculatura.

Otra postura que no es aconsejable es la de sentarte en la parte delantera de la silla, ya que puede causar molestias en la zona lumbar. Lo mejor es mantener los dos pies en el suelo o sobre un elevador de pies y apoyar la espalda por completo en el respaldo.

Pero, tampoco puedes estar de esa manera sin moverte durante más de una hora. Para evitar lesiones de espalda o cualquier rigidez, puedes realizar estiramientos de manera regular, lo mejor es antes, durante y después de la jornada.

Para cuidar la postura en el trabajo debes contar con el material de oficina adecuado, por lo que es importante que exista un espacio suficiente entre la silla y la mesa, y una altura adecuada.

Si la mesa es fija se recomienda que la altura de la superficie sea de 74 centímetros y debe disponer de espacio suficiente para colocar los materiales necesarios, es decir, una anchura de 180 centímetros.

Es mejor que la superficie de la mesa tenga un acabado de aspecto mate, para evitar brillos o reflejos. Opta por la madera porque es agradable al tacto y evita las superficies frías como el vidrio o metal.

Los expertos explican que un corrector de espalda es una prenda que reduce el encorvamiento y favorece la alineación de la columna.

Se recomienda que el borde superior de la pantalla del ordenador quede a la altura o por debajo de la línea de los ojos y si utilizas un ordenador portátil, colócalo sobre una base elevada.

Es importante dejar de mirar la pantalla cada 20 minutos y no hacer uso del modo oscuro, porque el contraste del negro con el blanco de las letras hace que los ojos trabajen más.

Si eres autónomo y quieres trabajar en una oficina con comodidad apuesta por el ‘coworking’. Muchos empleados han intentado crear un despacho dentro de casa, pero es imposible porque no tienen tanto espacio.

Para concentrarte necesitas un espacio aislado, sin ruidos y con todos los elementos importantes para trabajar como el teléfono, ordenador, papeles…

El ‘coworking’ es un espacio en el trabajan diferentes profesionales y ofrece salas de formaciones con la última tecnología, para dar charlas sobre tu empresa o impartir cursos.

En este espacio puedes reunirte con clientes o inversores. Esto lo saben bien los profesionales de Mitre Workspace, ya que ofrecen un centro Coworking en Barcelona totalmente equipado y con todos los servicios incluidos en el que caben equipos de 1 a 6 personas.

Estos profesionales explican que en este espacio no hay horarios, puedes entrar y salir cuando quieras.

Es importante alquilar un despacho, para mejorar tu imagen profesional. Además, el ‘coworking’ mejora el bienestar del trabajador y aumenta la productividad.

Muchas personas optan por el alquiler de oficinas o espacios ‘coworking’. Un dato muy curioso es que España es uno de los cinco países del mundo con más oficinas de ‘coworking’.

«Las empresas ven el ‘coworking’ como una oportunidad para alinearse con la sostenibilidad, puesto que resulta incompatible tener una política seria de RSC que abogue por la lucha contra el calentamiento global y obligar a tus empleados a acudir cinco días a la semana a la oficina», informa el diario ABC.

Este espacio también evita el aislamiento porque en los descansos hablarás con otros ‘coworkers’ mientras te tomas un café. El alquiler de este espacio es más económico que el alquiler de una oficina.

Compartes gastos de agua, luz, alquiler, internet y teléfono con otros emprendedores. Otra de las ventajas es que ampliarás tus conocimientos, porque interactúas con compañeros que se dedican a otras profesiones y aprenderás un poco de sus funciones.

Tú eliges trabajar de día, de noche o unas horas. No es necesario estar ocho horas en el despacho, ya que estos espacios se adaptan a tus necesidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest