Las carillas dentales son un tratamiento a nivel estético bastante demandado. Hablamos de una serie de láminas que se hacen en un laboratorio y que se van adherir en la zona externa del diente de forma que se camufle en nuestros dientes y que se le de la forma y color deseada.
La utilización de las carillas tiene bastante eficacia para los pacientes que quieran que mejore el aspecto de la sonrisa sin que se retoquen mucho los dientes, algo que nos recomiendan los profesionales de infinite-clinic.com, que llevan trabajando con ellas en su trabajo diario.
Clases de carillas dentales
Las hay de dos clases, las que son de porcelana y de composite. Vamos a hablar de las dos:
Composite
Se indican en los casos donde hay dientes que tienen formas de gran irregularidad, tamaños alterados y presencia de una serie de espacios oscuros entre los propios dientes.
Los tratamientos debes saber que consisten básicamente en la aplicación sobre los propios dientes sobre el mismo diente en la misma cita, donde se le puede dar la forma que queramos.
No necesitas que coloques anestesia de carácter local, ya que es un procedimiento que no tiene dolor y que es bastante conservador, de tal forma que puede cambiarse si se considera preciso. Así es como podemos darle a los dientes la forma o el tamaño deseado de forma sencilla y con una sola cita.
Porcelana
Estamos ante unas láminas bastante finas que se harán a medida en el laboratorio que se van a cementar en los propios dientes para que se de el tamaño, color y forma que deseemos.
Se necesitan una serie de visitas, ya que el primero se tiene que tallar de forma ligera lo que es el grosor del diente, ir tomando medidas y mandarles al laboratorio de prótesis.
Con esta clase de carillas consiguiendo hacer más cambios en lo que es el aspecto de lo dientes con las que tienen composite, logrando resultados de mayor duración en el tiempo.
¿Para qué sirven las carillas dentales?
Aquí las carillas aparecen de las necesidades que tienen los pacientes a la hora de cambiar alguna clase de aspecto a nivel estético de la sonrisa o el propio aspecto general de los dientes al hablar de la posición, el tamaño o el color.
¿Cuándo se deben usar las carillas dentales?
Este tipo de carillas se indican en varias situaciones:
Cambios de colores dentales
Hablamos de las discromías y de las tinciones intrínsecas.
Modificaciones de posición de los dientes
En los límites es posible disfrazar la posición dental con rotaciones por medio de las carillas.
Anomalías de tamaño, forma o volúmenes dental, así como los congénitos y las adquiridas.
¿Cuál es el especialista que va a poner las carillas dentales?
En el campo de la odontología, el encargado del estudio de cada caso del paciente y cómo se colocan, debe ser un experto en el campo de la estética de los dientes.
Inconvenientes y ventajas que tienen las carillas dentales
De las ventajas más importantes que tienen las carillas está la propia satisfacción en el plano estético del paciente, donde se pueden hacer multitud de cambios de forma, tamaño y color.
En cuanto a los problemas, podemos decir que van a necesitar de un tallado del diente para que se pueda adherir la carilla a la propia superficie dental, tanto si es porcelana como composite. Entre los inconvenientes tendríamos que estas requieren de un tallado del diente.
Si hablamos de la ventaja respecto a la porcelana podemos hablar del precio, así como la menor cantidad del tallado del diente, es precio, así como la menor cantidad del tallado del diente que sea preciso para adherirse y que de resultados para una única cita.
Las ventajas que tienen es la durabilidad mayor en el tiempo y que se puedan hacer cambiar más radicales en materia de color, forma o de tamaño de dientes de base.
Para la conclusión de cada carilla, tanto el composite como la porcelana, se va a diseñar solo para cada paciente.
Todo depende de la valoración por parte de los profesionales, se va a decidir el material que será el más adecuado dependiendo del caso. Sí que es cierto que las dos van a exigir un gran nivel en el apartado estético.
¿Se recomienda ponerse carillas?
Son beneficiosas y podemos decir que lo mejor de todo es que van a ofrecer una mejora importante a nivel estético de la sonrisa a corto plazo.
Una alternativa que recomendamos cuando los pacientes cumplan tres supuestos: no está conforme con los colores, tamaños, formas o posición de los dientes.