¿Cómo decorar una casa para alquilar?

empty-modern-room-with-furniture (1)

Si tienes la suerte de tener un piso puedes plantearte poner esa vivienda a disposición de terceros a cambio de una renta. Puedes contratar asesores inmobiliarios para tramitar el contrato, servicios jurídicos para que te ayuden ante cualquier duda legal o servicios de gestión integral del alquiler para que realicen todas las gestiones.

Los profesionales de Arquinvest, expertos en la cedula de habitabilidad en Alicante, explican que es muy importante un contrato firmado en el que se expongan todas las condiciones privadas del acuerdo. En este documento quedará expuesto la fianza o si se aceptan mascotas.

No es aconsejable aceptar un contrato verbal, ya que debe existir un contrato de alquiler por escrito que se ajuste a las disposiciones de la Ley de Arrendamientos Urbanos

También es muy importante limpiar la vivienda. A continuación, te explicamos cómo puedes decorar la casa para alquilarla más rápido.

Luminosidad

Para que la vivienda se vea más luminosa, escoge muebles acabados en tonos suaves y pinta las paredes en color blanco.

Electrodomésticos modernos

Es aconsejable que la tecnología sea actual. El futuro inquilino prefiere una smart tv, con altavoces inteligentes o inalámbricos. ¡En la cocina coloca electrodomésticos modernos!

Muebles en los espacios

Evita los espacios vacíos porque transmiten frialdad y parecen más pequeños. Así, que decora la estancia con los muebles principales. Si la casa es pequeña opta por muebles de poca altura y mucho cristal.

Obras de arte

Incluye en la decoración elementos que se lleven en interiorismo. También puedes apostar por un cuadro o una escultura.

Tamaño de los muebles

Es importante tener en cuenta el tamaño del mobiliario, así que no aproveches mesas o sillas que te dejen. Los expertos explican que los muebles han de tener un tamaño proporcionado con los metros y distribución.

Estilo neutro

Para decorar una vivienda para alquilar debes escoger un estilo neutro. Te aconsejamos el nórdico, minimalista e industrial.

Detalles ideales

En la decoración no pueden faltar algunos detalles como libros, velas, cesta con mantas dobladas, etc.

Destaca los puntos fuertes

Si la casa tiene terraza y vestidor debes destacar los puntos fuertes de la vivienda y no dejes de mostrarlos adecuadamente en las fotos de tu anuncio.

Puertas con molduras

Quita las puertas antiguas y apuesta por las típicas en color blanco o gris con molduras. Aunque si no quieres realizar obras, también puedes pintarlas en un color que contraste con las paredes.

Arreglar el baño

El baño debe estar en buen estado, si no vas a reformar, es aconsejable pintar los frentes o cambiarlos, cambiar el lavabo, pintar las paredes, arreglar los grifos, etc.

Decorar el salón

Decora el salón de tu casa de alquiler con un sofá, una mesa de centro o varias auxiliares y el mueble del televisor. Apuesta por los muebles de madera, pero elige tonos claros o, incluso puedes pintar el mobiliario en blanco para conseguir más iluminación.

Barbacoa en el jardín

Si tienes un jardín o una gran terraza, coloca una cocina en el porche, pero si no tienes hueco, puedes poner una barbacoa.

Cortinas de tonos claros

Para la habitación apuesta por las cortinas de tonos claros, porque dejan pasar la luz y ayudan a ampliar el espacio. Aunque, sino te apetece una cortina blanca, opta por un tono gris o colores empolvados.

El tipo de inquilinos

«Un aspecto fundamental es saber el tipo de inquilinos que queremos que alquilen la casa. Si es para estudiantes, es recomendable recurrir a productos funcionales y elementales con los que se cumplan las necesidades. En cambio, si va a ser para una familia, parejas o adultos, sí que podemos incidir más en una línea decorativa más sofisticada. Al fin y al cabo, tenemos que emplear mobiliario nuevo y un estilo que sea neutral y elegante, tanto si es un piso decorado en gris como si tienen otros tonos no tan llamativos», explica Micasa Revista.

Opta por los textiles

Aporta un toque de color en la ropa de cama, las toallas y los cojines. ¡Es importante que el espacio no se vea aburrido!

Decora con plantas

«Como las plantas y flores son sinónimo de vida, incorporarlas en la decoración de una casa que quieres alquilar es una buena idea. Los que vean las fotografías y el espacio lo sentirán más cercano, lo que harán que se vean allí viviendo. Con una inversión relativa, pueden hacer mucho por el conjunto. Además, con ellas puedes ocultar cableados, alguna instalación, enchufes u otros detalles menos estéticos que estropean una fotografía», informa la revista ¡HOLA!

Arreglar la fachada

Si la fachada presenta grietas o desconchones, debes contratar profesionales expertos en reformas para que la rehabiliten. Ellos se encargarán de arreglarla y de pintar las estructuras metálicas de las barandillas con lacas antioxidantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest