Ahora vamos a aprovechar para hablar sobre uno de los elementos más importantes cuando se habla de entrenamiento en materia de fuerza, el denominado disco bumper. Este es un de los accesorios que ha pasado a ser un gran aliado para todos los que aman levantar pesas o el crossfit, puesto que nos proporciona una gran protección, no solo para el propio deportista, también para el mismo suelo.
Sabiendo más sobre ellos
Los denominados discos bumper se han diseñado para la absorción de los impactos y que se reduzca el ruido cuando caen los mismos al suelo, haciendo que sean perfectos para poder ir haciendo levantamientos olímpicos, como sucede con las arrancadas y también con los enviones.
Además, no debemos olvidar que la construcción siendo resistente, lo que ayuda es que sean muy duraderos y aptos para ser utilizados de manera intensa.
Estos discos son básicos para los entrenamientos de carácter deportivo, en especial para levantar pesas y el Crossfit, puesto que se diseñaron para la resistencia de caídas repetidas sin que se dañen ni el suelo ni la barra.
Se fabrican en materiales bastante duraderos, caso del uretano o el caucho, dándoles una importante amortiguación y resistencia.
No solo es que tengan un diseño compacto con el que cargar un peso mayor en la barra, es que se añaden a los discos bumper unas rutinas de entrenamiento y se produce una mejora importante a nivel de rendimiento.
Los beneficios que tienen los discos bumper al realizar un entrenamiento
Este tipo de discos son perfectos para el levantamiento olímpico, como nos comentan los profesionales de powerkan.es, en especial para el envíon y la arrancada, puesto que fueron diseñados para la resistencia de los impactos repetidos cuando se lanzan al suelo sin ser dañados.
Todo esto va a permitir que se puedan hacer movimientos de carácter explosivos y se trabaje la técnica sin que haya que preocuparse demasiado por el daño del piso o el mismo disco.
¿Cómo se elige el peso más adecuado para un disco bumper?
Siempre es fundamental que se considere el nivel en cuanto a la experiencia y la fortaleza a nivel físico cuando se elige el peso para un disco bumper. Los principiantes deben empezar con discos de peso ligero, de tal forma que se domine la técnica para después ir aumentando de manera progresiva. Estos los vamos a ver en distintos pesos y colores, lo que va a ayudar a que se pueda identificar de forma rápida cuando se hagan los entrenamientos.
Cuidados y mantenimiento de los discos bumper
De cara a la prolongación de la vida útil de los discos bumper, es importante que los encontremos limpios y secos luego de ser usados. Por todo ello es recomendable el poder almacenarlos en sitios secos y protegidos del sol para que así no se eviten por oxidación.
No hay que olvidar la importancia de la revisión regular de los discos buscando las grietas o deformidades o que se corra el riesgo del compromiso de la seguridad del entrenamiento.
¿Qué diferencia existe entre un disco bumper y uno tradicional?
Este tipo de disco bumper se ha diseñado para realizar levantamientos de peso olímpico y cuenta con más diámetro para la absorción de los impactos. Un disco tradicional es bastante más delgado y se usa en los levantamientos de menor exigencias.
¿Cuál es el peso y el tamaño que tiene un disco bumper para levantar pesas?
Este tipo de disco para levantar pesas dispone de un peso de cinco kilos, diez kilos, quince kilos, veinte kilos, veinticinco kilos y un tamaño que puede ser de cuarenta y cinco centímetros de diámetro.
¿Cuáles son los materiales que se usan al fabricar los discos bumper?
Por lo general se usan materiales como el acero inoxidable y el caucho. Por todo ello, se puede decir que el disco bumper es de las herramientas más importantes que hay para la mejora y potenciación del rendimiento en las distintas disciplinas deportivas.
Hablamos de un diseño de gran resistencia y durabilidad, que hace que sea un magnífico aliado para los entrenamiento de mayor exigencia y competiciones al más alto nivel.
No dudes en incorporarlo a la rutina de ejercicios para lograr las metas deportivas que busques con total seguridad y eficacia.
Desde aquí nuestros mejores deseos, puesto que así va a ser más fácil que consigas todos los objetivos que te propongas y hay que tener siempre presente que el ejercicio físico es de las mejores cosas que se pueden hacer por nuestra salud.