No guardes en tu armario las prendas que están desfasadas. Con la llegada del calor y el buen tiempo, deshazte de algunas prendas para ganar espacio. Si quieres tener tu armario actualizado, no te pierdas las siguientes recomendaciones.
Pantalones pitillos
Los pitillos nos han acompañado durante muchas temporadas, pero ahora ya no se llevan. Si no quieres tirarlos todos, puedes guardar un par en algún cajón o una caja de cartón. Opta por los pantalones de corte ancho como los de tipo traje.
Botas de estilo cowboy
Las botas completan looks veraniegos con vestido holgado y corto. Este año no se llevan las botas cowboy, así que guarda en tu armario las botas moteras, las XXL que quedan por encima de la rodilla y las botas polaina.
Vestidos ceñidos
Despídete de los vestidos ajustados y apuesta por los vestidos holgados y aquellos que tengan fruncidos u otros detalles. Este tipo de vestidos disimulan las zonas complicadas como el vientre, el glúteo y las caderas.
Los shorts cortos y ajustados
Olvídate de los shorts muy cortos y ajustados, así que guarda en tu armario los pantalones cortos anchos y las bermudas.
Los estampados tie dye
Tampoco se llevan las prendas de estampado tie dye, pero si te niegas a tirar todas las camisetas con este estampado, puedes dejar en tu armario alguna camiseta.
En 2024 destacan los estampados coloridos, abstractos y exuberantes. Evita los estampados clásicos como los cuadros y las patas de gallo.
Leggins
Debes decirle adiós a los leggings porque ocupan mucho espacio y no están en la lista de tendencias. Eso sí, deja alguno para cuando hagas deporte o vayas al gimnasio.
Sandalias flúor
Llega el verano y es momento de sacar las sandalias con tacón, los ‘kitten heels’, los zapatos blancos, mules con lazo, etc.
Estos zapatos van a ser tendencia en 2024, pero las sandalias de colores flúor no se llevarán, así que deshazte de ellas.
Los cuellos bobo
También puedes deshacerte de los vestidos con cuellos estilo bobo, así que sácalo de tu armario y dale una oportunidad a otros vestidos.
Bolsos cesto
Cada temporada te compras un bolso, pero es el momento ideal para hacer una limpieza, así que colócalos todos sobre la cama y quédate con los que uses en tu día a día. Debes eliminar de tu armario el bolso cesto o ‘bucket’, porque ya no se lleva.
Prendas de color gris
Saca de tu armario las prendas en gris pálido. La revista Clara informa que «el gris pálido, a menudo utilizado como un color neutro y discreto, será relegado a un segundo plano en el próximo año. Los consumidores buscarán colores más emocionantes y llamativos».
Ventajas de los armarios empotrados
Si tienes poco sitio en casa para almacenar ropa y te gustaría aprovechar el espacio, apuesta por los armarios empotrados. Los profesionales de Reformas y Cerramientos, expertos en reformas integrales y en crear armarios a medida, explican que este armario va de suelo a techo y queda encajado en el interior de una pared.
Además, los armarios empotrados duran muchos más años y están hechos a medida. Si te encanta el estilo clásico escoge un armario empotrado en blanco y con pomos dorados. ¡Es idóneo para lograr una mayor sensación de amplitud y luminosidad en el vestidor!
Si prefieres el estilo vintage te aconsejamos un armario con puertas antiguas. También te encantará los armarios empotrados con puertas de persiana. ¡Coloca al lado un puff y una alfombra de fibras!
En el baño también puedes poner un armario empotrado a medida en blanco. Sirve para guardar toallas, albornoces y productos de belleza.
Otra de las ventajas es que los armarios empotrados se adaptan a tus necesidades. Así, que convierte este mueble en un zapatero de suelo a techo.
Te aconsejamos que coloques un armario empotrado en el recibidor para dejar el abrigo, el bolso y los zapatos. Muchas personas deciden colocar en el comedor un armario empotrado con baldas y estantes de melamina de roble en su interior. En este mueble puedes guardar la cristalería, la vajilla de diario, el juego de café, las ensaladeras…
Es importante el orden y saber organizar el armario empotrado. El periódico digital Okdiario informa que «tienes más espacio, pero esto no quiere decir que no lo tengas ordenado, si no es un verdadero caos. Para tener las cosas a tu disposición y al momento, entonces hay que dejar la ropa de temporada visible y en los cajones de en medio. Luego puedes guardar el resto de cosas que sean de otras temporadas en zonas más altas o interiores».