Se suele decir que los ojos son el espejo del alma, una afirmación que es cierta. En el mundo la estética ocular siempre fue importante, pues como nos dicen los expertos de esteticaocular.com, pues mediante la mirada, es posible captar lo que va a sentir la otra persona, si es feliz, si se encuentra con nervios, algo cansada o incluso con alguna enfermedad. En la historia hay muchos ejemplos en los que se puede comprobar lo importante que puede ser resaltar o mejorar la apariencia que tenemos en esta parte de nuestro cuerpo.
La historia…
En el antiguo Egipto usaban ya cosméticos, como sucedía con el kohl, que se hacía mediante galena molida y demás ingredientes. En este sentido, las mujeres y hombres de Oriente Medio, norte de África y el sur asiático lo utilizaban para que se oscurecieran los párpados con finalidad estética.
De los primeros testimonios a nivel de cosmética se produjeron en Sumeria, en la tumba de la reina Shub Ad, donde se llegó a encontrar un colgante con tinte de color verdoso para el maquillaje de los ojos.
Si vamos a la Grecia y Roma clásica, debemos saber que se utilizaba un maquillaje bastante sutil y un entrecejo de lo más poblado. Se podían añadir pelos de animales, lo que hace que se logren unas cejas de gran espesor que lo que hacían era enmarcarse en sus ojos.
En el siglo 17 y 18 en Japón, lo que hacían las Geishas era potenciar la mirada, de tal forma que se remarcaban ojos y cejas mediante carbón, a la vez que las aprendices, las Maiko, hacían lo mismo al colorear de rojo su alrededor.
El caso es que no solo se le dio carácter de importante a la zona periocular. En la Edad Media, las doncellas utilizaron mucho el cosmético denominado belladona, puesto que entre los muchos usos, lo que hacían era aplicar el jugo de manera directa en los ojos para que se dilataran las pupilas y así conseguir ojos de gacela, lo que era para ellos un signo inequívoco de lozanía y belleza.
Un efecto que se conseguía gracias a la antropina que tienen los frutos. Cuando se aplica en la piel, se irrita y el efecto es el de bloqueo de la acetilcolina y su producción, una molécula básica para que se pueda transmitir el impulso nervioso.
La estética ocular es importante
Como vemos, la historia lo que hace es demostrar lo importante que es contar con una mirada sana y cuidada, pues es de las partes más representativas y características de la esencia de la persona.
Hablamos de una parte que es bastante visible en nuestros rasgos a nivel personal, lo que al principio suele marcarnos y definirnos. No es algo que no hayan sabido en culturas del pasado y que hoy sigue siendo uno de esos fundamentales sellos de identidad.
Como ves, la inversión en estética ocular es algo que tiene beneficiosos efectos, pero también es cierto que hay que tener cierto cuidado a la hora de elegir profesionales, pues la clínica donde te lo hagan el tratamiento o intervención debe contar con personal debidamente cualificado, así como estar a la última en cuanto a las herramientas utilizadas.
El sector vive momentos de gran crecimiento y por este motivo es necesario saber qué, aunque haya muchas alternativas, no todas son iguales.
Algo que nos parece importante es dejar que sea el único factor el monetario. Sí que es verdad que es algo con lo que hay que contar, pero la calidad de los materiales, unos buenos profesionales y la fama del lugar en cuestión donde te traten es vital.
Pensemos que es un sector donde hay ciertos tratamientos o formación que es cara y eso lógicamente se ve traducido en el precio. El encontrar sitios espectacularmente baratos lo que debe hacer, más que alegrarte, es sospechar, pues no suele ser buen síntoma. Casi podríamos decir que puedes empezar a dudar, eso hay que tenerlo en cuenta.
Esperamos que todo lo que te hemos contado sobre un tema tan apasionante como es el de la estética ocular haya servido para poner en valor lo importante que es y la necesidad de apostar siempre por los tratamientos en centros donde la calidad sea algo prioritario, pues de esta forma nos podemos evitar sustos en algo tan importante como es la salud.
Así que ya sabes, esperamos que te haya sido útil este contenido y si conoces a más gente a la que le puede interesar, no dudes en compartirlo.