Mujeres y hombres ven en sus cejas una oportunidad para ganar en belleza

shutterstock_564737872(FILEminimizer)

¿Existen fórmulas mágicas para convertirnos en una persona que sea atractiva y guapa a ojos de la mayoría de la gente que nos rodea? Debemos tener en cuenta que la belleza es algo muy subjetivo y que no a todo el mundo le vamos a gustar. Si vamos con esa idea, nos vamos a llevar una decepción bastante gorda antes o después. Pero sí que existe una tendencia más o menos compartida, unos rasgos más bien comunes a todo el mundo que contribuyen a definir a alguien como más o menos guapo o guapa.

En el caso de los hombres, aspectos como la simetría, la musculación o la altura son muy importantes, mientras que en el caso de las mujeres se atiende más a cuestiones como el pecho, el pelo, la cadera o la piel. Hablamos de tendencias, pero no de verdades universales, así que podemos encontrarnos con alguien que defienda totalmente lo opuesto a lo que os acabamos de comentar. Como es evidente, todo puede cambiar y todo puede ser objeto de una valoración positiva por parte de una persona o un grupo de personas. Las opiniones diversas siempre han formado parte de la naturaleza humana.

Os vamos a hablar, a continuación, de una de las zonas de nuestro cuerpo que creemos que tiene una gran influencia a la hora de convertirnos en personas bellas, pero que no suele ser valorado como realmente nos parecería adecuado. Nos referimos a las cejas, que realizan un papel complementario para nuestra cara, ayudando a definir nuestra expresión, a conseguir una mirada cautivadora y, en definitiva, a hacer que todas las fotos que subimos de nuestro rostro en nuestro perfil de Instagram tengan una mayor cantidad de likes. Nunca descuidéis vuestras cejas. Es un error del que os podéis llegar a arrepentir de lo lindo.

Es mucha la cantidad de información que se ha publicado al respecto de las cejas humanas y de cómo podrían quedar mejor en nuestra cara. Un ejemplo de ello es la noticia que os acabamos de enlazar y que pertenece al diario El Confidencial, en concreto a la sección Vanitatis. Como podéis leer en este artículo, la forma de nuestras cejas va a quedar mejor o peor en función de cómo sea la forma de nuestra cara. Y es que no es lo mismo tener una cara redonda que tenerla ovalada o alargada.

¿Por qué le han interesado más estos temas a las mujeres? 

Nadie dudará de la siguiente afirmación: las mujeres se han preocupado mucho más por su belleza de lo que lo han hecho los hombres a lo largo de toda la Historia. ¿Por qué? Principalmente, este es un asunto que tiene que ver con la sociedad patriarcal en la que hemos vivido durante todo este tiempo. La mujer siempre se ha relacionado con la belleza porque ha sido concebida como un trofeo por parte de los hombres y no cabe la menor duda de que ahora, por fin, eso ha cambiado de una manera considerable. Menos mal.

Afortunadamente, ahora también son los hombres los que se interesan por todo lo que tiene que ver con el cuidado de su belleza. Y uno de los ejemplos más claros lo pone el hecho de que también ellos se esmeran en cuidar de aspectos tan concretos de su cuerpo como lo son las cejas. Es evidente que el hecho de que la sociedad haya puesto un valor tan grande en lo que respecta a la imagen de las personas ha tenido mucho que ver en este sentido. Tanto ellos como ellas han tenido que trabajar en adaptarse a ello.

La diferencia entre el porcentaje de mujeres y hombres que se interesan por su belleza y buscan medios de promoverla se ha reducido de una manera considerable en los últimos años en función de los datos que nos han proporcionado desde Lovely Lashes. Ellos ya no tienen problemas en lo que respecta a obtener asesoramiento para promover la belleza y, de hecho, está creciendo de una manera bastante importante tanto en España como en otros países europeos durante los últimos años. En casi todos los casos, las cejas son consideradas relevantes.

Todo lo que sea cuidar de nuestra belleza es idóneo. Sentirse bien con nosotros y nosotras mismas es una de las cuestiones que debemos tener siempre en consideración y ese es uno de los motivos por los que no para de crecer la cantidad de personas que contribuye de una manera sustancial a cuidar de diversos aspectos de su cuerpo. Las cejas es sólo uno de ellos, si bien no es el único ni mucho menos. Pero sí es uno de los que podríamos considerar como más importantes a la hora de mantener alta la confianza en nosotros y nosotras mismas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest