Hay muchas razones por las cuales es idóneo organizar un evento. Los particulares podemos montar un evento cuando alguno de nuestros seres queridos se casa, cuando celebramos una comunión o bautizo o por el hecho de haber aprobado una oposición, si nos apetece. Hay tantas razones como personas. Las empresas también tienen múltiples motivos por los cuales realizarlos. La celebración después de un buen ejercicio económico, una comida o cena de empresa de esas que son tan típicas en las semanas previas a la Navidad, la recepción de personas procedentes de otras empresas o un aniversario son siempre los motivos más recurrentes.
Ni que decir tiene que la organización de un evento depende de una buena serie de cuestiones. En primera instancia, es necesario que tengamos en consideración que la comida es uno de los aspectos más interesantes, al igual que puede serlo la música o el espacio en el que se desarrolla el evento. Todo tiene su importancia, pero nosotros vamos a centrar el tiro en lo que tiene que ver con la comida. Si esta es buena, no cabe duda de que tenemos todos los ingredientes necesarios para conseguir que la gente valore positivamente dicho evento.
Es importante tener en consideración lo importante que resulta la calidad de la comida en un evento en el que se ha contratado un servicio de catering. Un buen porcentaje del éxito que tenga este evento y de los comentarios que se generen en torno al mismo se van a desarrollar en función de la calidad de la comida, como os decimos. Por ese motivo, y según nos han comentado desde La Frolita, la parte contratante es cada vez más exigente con una cuestión como de la que estamos hablando. Esto nos indica que la nutrición sigue siendo de una importancia tremenda para la población.
Un sector en crecimiento
Todo lo que tenga que ver con el negocio del catering se ha desarrollado de una manera realmente grande en los últimos años, principalmente debido a las comodidades que se desprenden de la contratación de un servicio como este. Nadie quiere cocinar para decenas de personas en los tiempos que corren, esa es una realidad. Preferimos invertir el tiempo en preparar otro tipo de cuestiones relacionadas con nuestro evento si tenemos asegurada esa calidad que mencionábamos antes en la comida. Nos parece lógico que así sea, desde luego.
No es de extrañar, por tanto, que la facturación de las empresas que se encuentran dentro de ese sector se haya incrementado durante el pasado 2022 en comparación de los datos recogidos en 2019. Y es que, como sabéis, los años 2020 y 2021 tampoco se pueden tener demasiado en cuenta como consecuencia de las cosas que han pasado durante la pandemia y las restricciones que han ido siendo necesarias durante cada una de las fases de la enfermedad. Este 2023, desde luego, también es muy prometedor para todas las entidades que tienen que ver con un negocio como del que estamos hablando.
El sector eventos también mira hacia arriba
No solo el sector del catering se encuentra en crecimiento. El negocio relativo a congresos y eventos también se ha desarrollado de una manera interesante en los últimos años. De hecho, y de acuerdo a lo que indica una noticia publicada por la agencia Europa Press en su web oficial, ese sector alcanzó en 2021 niveles cercanos a los que se producían antes de la llegada de la pandemia. Los datos de facturación estaban cifrados «solo» un 10% por debajo de los de 2019, lo cual, teniendo en cuenta cómo se estaban desarrollando los acontecimientos todavía en 2021, no estaba nada mal.
Es evidente que, a lo largo de este 2023, los datos van a ser mejores que durante ese 2021 y también superiores a los que nos ha dejado el 2022, que ha sido un año cargado de eventos y celebraciones (los que se han producido en 2022 más los que fueron cancelados sucesivamente durante 2020 y 2021). En un país como el nuestro, organizar eventos y todo lo que tenga que ver con celebraciones es vital porque se adecúa perfectamente a nuestro modo de ser.
Cualquier cosa que nos beneficie es digna de ser celebrada. Y precisamente por eso está creciendo el número de contrataciones que reciben las empresas de catering de nuestro país. Después de una época tan mala como la que trajo hasta nuestras vidas el coronavirus, debemos exprimir el tiempo del que disponemos y celebrar todo lo que nos plazca. Hay muchas personas que así lo están haciendo y que, desde luego, no se arrepienten en absoluto. No es de extrañar. Y ojalá todo el mundo tenga la posibilidad de formar parte de un evento en el que se celebre algo y que cuente con un servicio de catering de primera.