En Mundoflor.es, desde su experiencia como mayorista de flores creen que el sector ha ido creciendo gracias al aumento de necesidades por parte de la clientela.
Consciente de ello, vamos a hablar de información que puede ser importante para que a la hora de tomar decisiones, se realicen de manera totalmente satisfactoria.
¿Qué debes saber antes de adquirir una planta artificial?
Algo que debes saber antes de optar por una planta artificial que merezca la pena es el efecto deseado que cause en el espacio que vayas a decorar con la misma. Por todo ello vamos a proponerte una clasificación con la cuál es posible considerar unas y realizar un descarte de las demás,
Planta artificial estrecha
Este tipo de plantas de carácter artificial decorativo que casi no sobresalen del diámetro del tiesto en el que se encuentran, por lo que tienen una imagen estrecha y alargada.
Lo mejor es que se coloque en una serie de espacios reducidos. Con ello podrás decorar la entrada, un rincón del salón o el propio dormitorio. Se pueden usar para la corrección visual de la escasez de altura en el techo.
Planta artificial ancha
Esta clase de plantas es perfecta para completar espacios que se encuentren vacíos en el dormitorio, salón o incluso fuera. Dependiendo de la forma o el tamaño, puede ser ideal para que se ponga sobre los muebles o de forma directa en el suelo.
Es posible utilizarla para desviar el centro de atención y que no esté tan centrada en el mobiliario. Además de da cierto toque natural a todo estilo en el campo de la decoración.
En cuanto se elige la forma o el efecto visual que se desee, es posible considerar el resto de criterios donde es necesario ajustar la planta artificial.
Razones por las que se debe adquirir una planta artificial
Existen muchas ventajas por adquirir una planta falsa. Vamos con ellas:
No deberás de estar pendiente en estar regándola o de su cuidado.
El aspecto siempre es bueno y no se debe transplantar o podar.
Vas a poder decorar gracias a ellas zonas de la casa que sean más bien oscuros y donde no haya luz natural. No se ensucia ni se causan alergias.
Si tienes que viajar bastante, no deberás preocuparte por ellas. Cuando vuelvas la encontrarás igual. De igual forma se le puede dar un atractivo toque decorativo a cualquier habitación, sin más problema. No tendrás que sufrir la atracción de los insectos ni padecerás plagas.
Es de gran ayuda también de cara a separar los espacios en la casa o en el jardín de forma elegante.
Va a poder durar de forma indefinida. Solo será necesaria idéntica limpieza que otro elemento decorativo de tu hogar.
Conoce las ventajas de optar por las plantas artificiales
La decoración es algo apasionante para muchas personas, pues lo que posibilita es adaptar el hogar al estilo que le guste a cada uno. Hablamos de algo que hay bastante gente siente pasión por ello, de tal forma que se adapta el hogar al estilo de cada uno.
Estamos hablando de algo que es realmente personal y que se puede hacer de una forma, pero algo que no debe faltar en todo hogar son las plantas, pues sí que es cierto que le dan bastante personalidad y vida al resto de los elementos decorativos.
Las plantas también debemos saber que aportan mucha armonía y le dan vida al resto de elementos a nivel decorativo. Por lo tanto, estamos ante una opción de lo más beneficiosa.
Plantas artificiales, una opción interesante
Cuando se piensa en decorar con plantas naturales, puede que nos suponga algo de estrés, pues va a ser preciso invertir tiempo en cuidarlas como se debe. Incluso podemos ser de quienes no se les da muy bien el cuidado de las plantas, tanto porque se nos mueran por no dedicarles el tiempo necesario como por contar con un animal de compañía que les encanta estropearlas.
Eso sí, no es necesario renunciar a la decoración con plantas, pues contamos con la alternativas de las plantas artificiales, que no precisan de cuidados o que tampoco tienen peligro de morirse.
Las plantas de carácter artificial nos dan esos beneficios de tranquilidad que tiene la planta corriente, puesto que la sensación que hay cuando se ven es idéntica. Esos no van a ser solo los únicos beneficios de elegir esta alternativa. Vamos con ellos:
Sin plagas ni otros bichos
Las plantas corrientes y normales, lo que hacen es atraer a los bichos que en muchos casos puede que se forme una plaga en el hogar, algo que es bastante complicado de solucionar. En este sentido, las plantas artificiales casi no atraen a insectos que se confundan por su aspecto. Unos insectos que se terminan marchando, puesto que no se comen el plástico.
Sin mantenimiento
Un dato importante que tienes que observar es que no necesitan casi mantenimiento. Como mucho deberás limpiar el polvo y poco más. No vas a tener que regalarlas, transplantarlas ni hablar con los vecinos para que te las cuiden si quieres irte de viaje o debes ausentarte del hogar por varios días. Además van a estar como nuevas.
Las hay de muchos tipos
Hay réplicas de carácter artificial de bastantes plantas, por lo que hay mucha variedad. Se pueden elegir las plantas naturales que más te gusten y buscar su planta artificial parecida de tal forma que así puedas decorar la casa, por lo que no te va a costar casi encontrarlas.
Piensa que las más realistas y que tienen mejores acabados son bastante más caras que las que no son tan parecidas al modelo real.
Pensemos que las plantas artificiales se pueden ubicar dentro del hogar y fuera, en el jardín. Lo mejor es que no podemos estar seguros de que, si nos encontramos al aire libre, no se van a ahogar porque llueva mucho ni se van a secar porque haga demasiado sol o sequía, pues las plantas van a seguir estando perfecta y lo peor que puede pasar es que vayan perdiendo algo de color mediante los rayos de sol.
Consejos
Vamos a daros una serie de útiles consejos para disfrutar de plantas artificiales en el hogar:
Hay que tener claro el look final
Cuando se busca inspiración para decorar las flores artificiales, hay muchas propuestas. El secreto es que quede lo más definido posible el estilo para obtener ese look que buscas. Hay que tener un balance entre las plantas que se elijan y los colores.
Selecciones de flores artificiales lo más naturales
Esto se logra cuando se adquieren flores artificiales de gran calidad y que puedan simular lo máximo posible a las naturales. Recuerda que el que parezcan naturales le dará una mayor elegancia al conjunto. Algo que se transmite a la personalidad del sitio.
Usar accesorios de flores naturales
Para lograr una buena naturalidad, es importante hacer una buena combinación donde se juegue con accesorios que también se suelen usar con las flores naturales. Las macetas no deben desterrar de nuestra imaginación.
Combinar las ramas verdes con flor
Aunque en nuestra mente esté bastante presente en la flor, donde no debemos olvidarnos de las mismas, las ramas verdes. Ellas forman parte de los ramos de flor naturales. Para las artificiales nos pueden dar bastante juego. Tanto si es un ramo como si es otra clase de arreglo.
El color verde lo que hace es dar a todo el conjunto un tipo de naturaleza de lo más atractiva, que no debe faltar.
Colocación en un sitio donde reciban luz de carácter natural
Un interesante truco es que la luz natural lo que hace es que le proporciona esa naturalidad tan buscada. Este punto de sofisticación que no se debe confundir con otro aspecto. Ojo, que no hablamos de sol directo, pues la misma se puede estropear al usar en las flores artificiales.
El cambio de las flores artificiales cada cierto tiempo
Como la decoración con flores artificiales no caduca, se las puede cambiar de sitio. Así se va a poder jugar con ellas de tal forma que es un accesorio decorativo de la casa. Pese aunque hagamos un plan para componer el salón o la cocina, se puede llegar a dar un juego atractivo para la decoración de otras habitaciones del hogar.
Incluso para que los que no quieren desvelas que las flores puedan ser artificiales, pues el cambio de sitio hace posible jugar al despiste con las personas que visiten la casa.
Las flores artificiales precisan de un correcto mantenimiento
Es algo que parece obvio, pero no se suele pensar mucho en ello. Por mucho que no sientan ni padezcan, no es posible olvidarnos de ellas, Los cuidados de las flores artificiales son reducidos si se comparan con los necesarios para las flores naturales, pero si que hay que realizarlos y no hablamos solo de pasarlas el polvo.
Esperamos que después de este artículo te haya quedado más claro cómo se debe elegir una planta artificial. Si te ha parecido de interés, no dudes en compartirlo con otras personas que conozcas.