¿Cómo se usa y se elige un spray de fijación capilar?

2150396635 (1)

El spray de fijación para el pelo es posible que sea un aliado ideal en el caso de que se sepan un par de cosas. Una de ellas es cómo se aplica y de qué forma se puede elegir uno que se vaya a ajustar a los gustos.

En el caso de que se sepa usar bien, no se apelmazará la melena y no quedará dicha sensación de pesadez o de suciedad en el mismo pelo. Esto nos lo van a contar expertos en el campo de la peluquería, donde nos van a dar sus consejos de expertos para que se aprenda a usarlo perfectamente.

¿Para qué vale el spray de fijación del cabello?

Es bueno utilizar el spray para que así se le pueda añadir volumen, crear textura o definición, además de poder proteger el cabello frente a herramientas de calor. Adquiere importancia pensar que no todos los sprays de fijación van a ser los mismos, por lo que adquiere importancia elegir uno que se vaya a adaptar a las necesidades existentes.

¿Cómo se elige un spray bueno?

Siempre es bueno hacer una elección adecuada entre los muchos productos para la fijación del pelo. Lo más importante es fijarse en los ingredientes con los que cuente y la calidad de los mismos que usen las marcas en la composición, el alcohol denat, así como el pantenol.

También, como dicen los profesionales de curly-store.com que llevan años comercializando productos del sector, la calidad de los perfumes que tiene.

Elige los que cuenten con una formulación para la protección el cabello de los efectos que tenga la humedad, el calor o los rayos ultravioleta.

Son buenas las fórmulas ligeras que aportarán fijación de forma flexible y que se van eliminando de forma sencilla sin que queden residuos.

Clases de spray

Los hay de dos tipos:

Spray sin gas, que es bueno para las coletas, recogidos, peinados bastante estirados y pulidos.

Spray con gas, un segundo tipo perfecto para los cabellos sueltos y peinados que tengan movimientos naturales.

Alternativas al spray

En el caso de que no te agrade la textura o el resultado, hay varias opciones al spray de fijación, como la laca, cera, gel, aceite capilar, etc.

Tips para usar el spray

Es bastante mejor que vayas poco a poco y hacerlo con seguridad y no pasarse de las cantidades. Pensemos que va a ser más sencillo añadir que quitar, fijando solamente cuando estemos seguros del resultado.

Cuando hayamos echado poco, para poder quitarlo, un buen cepillado va a ser fundamental. En el caso de que haya bastante, podemos hacer un aclarado mediante agua caliente y después utilizar crema de peinado para que se haga un magnífico cepillado, se lave y aplique el acondicionador.

Algunos de los más reputados estilistas lo aplican en la raíz y no en las puntas, de tal forma que se logre un volumen superior, pero de la misma forma, el cabello se va a sentir suelto y bastante más brillante, lo que le dará un efecto de bastante más naturalidad.

Como último consejo, pulverizará de forma constante y a una distancia ideal para que no se apelmace ni el peso ni el cabello.

¿Con qué nos debemos quedar?

Como es lógico y has podido ver, no todos los sprays de fijación capilar son los mismos, por lo que es preciso elegir muy bien cuál es el que se puede acercar más a lo que estamos buscando. Al final esta es la mejor forma de acertar y quedarse satisfecho de lo que elegimos.

Así que después de todo lo que hemos comentado, creemos que es bastante más sencillo hacerse una idea de lo que es realmente importante valorar. Si todo esto lo tenemos más claro, seguro que la elección que finalmente tomemos se acercará a ser la más exitosa-

Desde aquí os animamos a que de una forma u otra elijáis esos productos que realmente os convenzan, puesto que al final lograréis que el resultado de verdad responda a vuestras necesidades, algo que es bastante positivo, porque a nadie le gusta gastarse el dinero en cosas que merezcan la pena y no productos que sean decepcionantes.

Lo que debes tener claro es que la calidad al final es algo que se paga y si quieres que responda a tus necesidades deberá ser un producto realizado con buenos ingredientes, esto es algo que de verdad marca las diferencias.

Eso sí, ten cuidado con la publicidad, que muchas veces en los medios hay mucho de eso, y más en las redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest